los shows imperdibles para un sábado con sol

Pasaron dos años, pero finalmente volvió el festival Lollapalooza Argentina y todos van recordando cómo era el rito de recorrer el predio, armar un itinerario de shows y disfrutar de todas las atracciones extras.

Hoy sábado, la segunda jornada de tres, los recitales arrancaron a las 12:15 con un clima diametralmente opuesto al de 24 horas atrás: mucho sol, algo de frío y las mismas ganas de disfrutar de la mejor música.

Lollapalooza Argentina. Foto: Emmanuel Fernández

Lollapalooza Argentina. Foto: Emmanuel Fernández

La apertura fue con Chiara Parravicini

La recordada actriz adolescente de Soy Luna es también una gran cantante y compositora de la escena emergente. Sacó un álbum debut antes de la pandemia y desde entonces lanzó varios singles y hasta cantó a dúo con Emmanuel Horvilleur.

En el escenario principal del Lollapalooza (Flow), Chiara abrió la segunda jornada a las 12:15 ante un centenar de fans, cifra que fue creciendo al avanzar su show. Dio una muy buena performance y se despidió muy agradecida y feliz.

Los próximos recitales en Escenario Flow

Seis artistas más irán subiendo al Flow que inauguró Chiara. Primero será el turno de la también ascendente Clara Cava (13:15). Luego llegará el influencer y cantante estadounidense JXDN (14:30) y a las 16 tocará uno de los principales grupos de rock alternativo local, El Mató Un Policía Motorizado, liderados por el talentoso Santiago Motorizado.

Uno de los números más esperados del día es Nicki Nicole, que arrancará a las 18 y promete un show poderoso con sorpresas realmente importantes, que los fans ya arriesgan en las redes con nombres como Trueno, No Te Va Gustar, Tiago PZK y hasta Bizarrap, con quienes ha realizado colaboraciones.

Dos nombres poderosos serán los encargados de cerrar el Flow: Machine Gun Kelly (furor en redes por su arribo junto a su novia Megan Fox) a las 20 y The Strokes a las 22. Un final a todo rock.

El panorama en Escenario Samsung

A unas seis cuadras de distancia del Flow, el segundo gran escenario abrió con una excelente versión del Harvest moon de Neil Young, a cargo de Wiranda Johansen, a las 12:45. Siguió con temas propios y se fue ovacionada.

La grilla presenta a las 13:45 al rock andaluz de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, a las 15:15 al soulero neoyorkino Two Feet, y a las 16 al legendario Litto Nebbia, pionero del rock argentino, en su primera visita al Lollapalooza.

El último tramo del Samsung será con Khea a las 19, Doja Cat a las 21 y el DJ inglés Alan Walker a las 23:30, cerrando la segunda jornada del festival.

El escenario Alternativo

Justo al lado del Samsung, a las 12.30 estuvo la banda local Moloko (no confundir con una banda inglesa de los años ’90). La lista de ese escenario se completa con Girl Ultra, Marc Segui, Lola Indigo, LP, Kehlani y Jack Harlow, a las 22 horas.

Perry’s

El cuarto escenario lleva el nombre del creador del Lollapalooza, Perry Farrell, quien iba a estar presente con su banda Jane’s Addiction, pero canceló a último momento por Covid.

Abrió Lucía Tacchetti casi al mismo tiempo que Chiara Parravicini, y siguieron nada menos que nueve artistas más: Ghetto Kids, D3fai, Kiddo Toto, Taichu, FMS, Dani Ribba, Pabllo Vittar, Ashnikko, Chis Lake y Justin Quiles, a las 23.

MFB

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *