Los Rolling Stones siguen “rejuveneciendo” su archivo y estrenaron una colaboración con The Killers



Los Rolling Stones siguen en plan de revalidar (y actualizar) viejos laureles, y este viernes 28 de agosto publicaron una nueva colaboración. Se trata de una nueva versión del tema Scarlet, en la que también participan la banda The Killers y el músico y productor Jacques Lu Cont. Scarlet había sido originalmente grabada junto a Jimmy Page en 1974, pero recién fue publicada el mes pasado.

Ahora, la versión de Scarlet de los Rolling Stones compartida con el cuarteto de Las Vegas, estará incluida en la reedición deluxe de Goats Head Soup, que saldrá el próximo 4 de septiembre.

“Tal vez sólo estoy cansado, pero no hay tanta diferencia en esta mezcla que en la propia versión de la banda”, dice un comentario en las redes. Otros que le dieron “play” a esta colaboración conjunta aseguran: “¡Esta es definitivamente una mejor versión!” O también: Mi corazón está bailando con esta canción”.

Una asistencia tan inesperada sólo puede entenderse como un abrazo -fraterno o de oso- entre unos de los fundadores y las nuevas generaciones de una familia que ya tiene abuelos, padres, hijos y nietos. No es que los Stones anden necesitando rejuvenecerse pero… ¿o si andan necesitándolo, qué? ¿Acaso no es esto de Mick y compañía parecido a lo que hace añares, en los ’80, hacía Paul McCartney en el concepto “dueto” que supo popularizar con la versión más tiznada de Michael Jackson?

Las bandas anunciaron este viernes la colaboración sobre un tema que los Stones en realidad habían editado en julio y que es parte de un rejunte de temas inéditos que se incluirán en la edición 2020 de Goats Head Soup, el álbum editado originalmente por la banda en 1973.

Para no dejar de machacar con Scarlet, hace un mes los Stones nos participaron de un nuevo remix del tema a manos de The War On Drugs. Ahora es el turno de probarla con los Killers y mañana, como cantaban Los Beatles, mañana nunca se sabe.

Scarlet es un canción que tiene la guitarra heroica del Led Zeppelin Jimmy Page. Esta versión –ya nos mareamos cuál- será parte de la próxima edición (extendida) del álbum que también incluía una de las baladas que se transformarían en uno de los hits del grupo: Angie. La impresión, en formato dilatado, va a contener diez temas inéditos, además de un concierto completo del año de lanzamiento del álbum original.

Ah, Scarlet, versión mes pasado, ya tiene su propio video musical, protagonizado por el mismísimo Paul Mescal de Normal People.

The Killers, mientras tanto, también tiene su propia estrategia de propagación y acaba de lanzar un nuevo álbum llamado Imploding The Mirage (recién, 21 de agosto). La revista especializada NME lo describió como un “un paisaje sonoro distante con enormes baladas y un montón de éxitos futuristas”.

El líder Brandon Flowers le dijo a ese medio que otro nuevo álbum ya está en proceso, y que sabremos del mismo en “unos 10 meses”. El primer corte de difusión de la nueva criatura se llama Caution y había sido echado a rodar con el comienzo de la pandemia, en 12 de marzo de 2020.

El flyer de anuncio de la nueva colaboración de la banda más grande de la historia.

Después siguieron sacando sencillos a la usanza actual del cuentagotas, como Fire in Bone. El tercer simple My Own Soul’s Warning se publicó el 17 de junio pasado, y hasta hubo un cuarto tema de adelanto: Dying Breed.

Imploding The Mirage actualmente supera está siendo un éxito de ventas en las distintas plataformas. Y nada impide pensar que no vaya a suceder lo mismo con la remozada y amplificada edición de Goats Head Soup.

Mirá también Mirá también

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2