Los Rolling Stones grabarán nuevo disco con el baterista Steve Jordan

Este año los Rolling Stones cumplen 60 años de carrera y ese hecho es el eje de su actual gira. Pero no sólo seguirán activos en la ruta, llenando estadios, sino que también van a encarar la grabación de un nuevo disco y ya se confirmó que el baterista será Steve Jordan, el mismo de la gira y el ex-batero de la carrera solista de Keith Richards.

En una aparición en el programa CBS Sunday Morning, el guitarrista afirmó que se ha dedicado a componer junto a Mick Jagger y el batería Steve Jordan, que está saliendo de gira con la banda desde el fallecimiento de Charlie Watts, en agosto del año pasado.

Será interesante descubrir la dinámica, ahora que Steve está en la banda”, admitió Richards. “Está metamorfoseándose en algo más. Estuve trabajando con Mick la semana pasada, y Steve, y dimos con algo, ocho o nueve canciones de material, lo cual es abrumador para nuestros estándares. Otras veces, cuando componemos es como un desierto”.

Los Stones, ya con Steve Jordan en la batería. Foto AFP

Los Stones, ya con Steve Jordan en la batería. Foto AFP

Cuestión de musa

Cuando fue preguntado sobre por qué componer nuevas canciones podría ser más fácil o difícil, Richards bromeó: “Es por la musa que tenga. Depende de si puedo encontrar su dirección (risas)”.

El último disco de The Rolling Stones, Blue & Lonesome, vio la luz en 2015, y estaba compuesto de versiones de clásicos de blues. El último LP de material original que los Stones compusieron es A Bigger Bang, de 2005. En 2021, la banda publicó una edición 40º aniversario de su álbum Tattoo You de 1981, con partes adicionales grabadas por Watts antes de su muerte.

“Charlie dejó algo de trabajo, algunos riffs y cosas así”, desveló Jagger en 2021, añadiendo que les sería difícil grabar nuevas canciones sin su batería. “Sin Charlie estando allí, iba a ser muy difícil. Tenemos algunos tracks, que obviamente tienen a Charlie en ellos. Pero si hacemos nuevas cosas, él ya no estará”.

Lo cierto es que Jagger ya dijo en su momento que había un nuevo disco de The Rolling Stones en camino. “Lo que ya hemos completado suena bien”, dijo el músico en 2020, añadiendo que habían grabado “un puñado de canciones”, más o menos al mismo tiempo en el que publicaron, durante el gran confinamiento, el single Living in a Ghost Town.

Steve Jordan, el baterista que reemplaza a Charlie Watts.

Steve Jordan, el baterista que reemplaza a Charlie Watts.

Nuevo disco antes de Navidad

Ahora resulta que cuando Mick Jagger aseguraba que estaba “de vacaciones” en Jamaica y que se le acumulaba el trabajo, era porque estaba trabajando con su amigo Keith Richards en nuevas canciones de los Rolling Stones, que parece que finalmente se finalizará en octubre, después de la gira europea y a tiempo para llegar al mercado de navidades. Pero no hay ni a título y apenas existen algunos temas finiquitados.

Según la revista Wired, el trabajo de la eterna pareja Jagger- Richards fue intenso. Así que Keith Richards asegura que ha estado “tocando mucho el bajo” en el nuevo material de los Rolling Stones. No es extraño , porque ta tocado el bajo en muchas canciones de los Stones, especialmente en el Live with me del la obra maestra  Let it Bleed.

Keith confiesa haber pasado una semana en Jamaica con Mick Jagger , con la compañía de Ronnie Wood, que ejerció de guitarrista. Y Steve Jordan , de batería. “Pasamos una semana juntos armando material y dando vueltas. algunos temas que habíamos escrito”.

Los Stones estuvieron ensayando y componiendo en Jamaica. Foto AP

Los Stones estuvieron ensayando y componiendo en Jamaica. Foto AP

Interrogado sobre cuántas canciones tienen, continuó: “Más de las que puedo contar, fue una semana muy productiva. Teníamos una configuración allí, de bajo,guitarra y batería, y obtuvimos un sonido muy bueno. Jamaica es buena para el sonido”.

Keith insistió en que los Stones no se han alejado demasiado de sus raíces.

“Estaba tocando mucho el bajo, así que estaba tomando otro ángulo de una canción de los Stones. Fue muy divertido y estaremos preparando los ensayos para la gira europea, en poco tiempo ensayaremos en Londres, en el mismo lugar que lo hemos mucho en ocasiones. Una vez al año me gusta mantener mi mano ágil para la guitarra, pero no hay nada como tocar en un escenario”.

WD

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *