Los Rolling Stones estrenaron tema y Mick Jagger habló de cómo es hacer una gira sin Charlie Watts

A poco más de un mes de la muerte de Charlie Watts, está claro que los Rolling Stones decidieron dar vuelta la página y seguir adelante. El domingo dieron su primer show sin el baterista de toda la vida, dando inicio a la No Filter Tour por los Estados Unidos.

Este jueves, la banda presentó Troubles A’ Comin, un cover inédito de los Chi-Lites, como previa del lanzamiento de la reedición del disco Tattoo You. Además, Mick Jagger dijo públicamente que lo extrañan, tanto en el escenario como fuera de él.

El mítico disco que los Rolling Stones lanzaron en 1981 cumple 40 años. Por eso el grupo lo reeditó y saldrá a la venta el próximo 22 de octubre, según informó Universal Music.

El tributo a Char.ie Watts que le hacen los Rolling Stones en escena. Foto AFP

El tributo a Char.ie Watts que le hacen los Rolling Stones en escena. Foto AFP

El tema inédito

Pero antes revelaron esta canción inédita que fue originalmente grabada por los Stones en París en 1972, y es “una pegadiza y multifacética” versión del original, asegura la discográfica en un comunicado.

“La canción es una verdadera joya para los fans de todo el mundo y supone un aperitivo de las nueve canciones nuevas y rarezas incluidas en el irrenunciable disco Lost & Found de Tattoo You”, agrega el comunicado.

El lanzamiento en múltiples formatos de Tattoo You, el disco que se abre con el hitazo Start Me Up, viene generando gran expectativa, ya que muchos consideran ese trabajo como la última gran obra de los Stones.

Además, ya se habla de que va camino a convertirse en uno de los primeros homenajes a la memoria de Watts, que murió el último 24 de agosto. Su recuerdo estuvo muy presente en el concierto del domingo en St. Louis.

La nueva edición del disco de 1981 saldrá poco más de un año después del relanzamiento de Goats Head Soup (1973), otro trascendental álbum del grupo con el que volvieron a ser número uno en ventas en el Reino Unido.

Ahora, busca volver a deleitar a sus seguidores con los once temas de Tattoo You, entre ellos favoritos como Hang Fire, Waiting On A Friend y, por supuesto, el tema que abre el disco y que es uno de los himnos del grupo desde entonces, Start Me Up.

Jagger: “Extraño mucho a Charlie”

Mick Jagger se sinceró sobe Charlie Watts en una entrevista radial. Foto AFP

Mick Jagger se sinceró sobe Charlie Watts en una entrevista radial. Foto AFP

La muerte de Charlie Watts a los 80 años provocó una avalancha de tributos en el mundo de la música y más allá. La semana pasada, sus compañeros de grupo reflexionaron sobre esa “gran pérdida”, antes de dedicarle su primer show, con Steve Jordan como reemplazo.

Ahora, Mick Jagger habló a corazón abierto sobre la partida de uno de los miembros fundadores de los Stones. Durante una entrevista con la figura radial Howard Stern, lo definió como “el corazón de la banda”.

“Extraño mucho a Charlie, porque tenía un gran sentido del humor. Fuera de la banda, solíamos pasar bastante rato juntos, momentos interesantes. Nos gustaban los deportes, íbamos a ver fútbol, íbamos a los partidos de cricket y teníamos otros intereses además de la música“, confesó Mick.

“Era una persona muy confiable, no era una diva, eso es lo último que querés en un baterista”, continuó el líder.

Jagger confesó cómo fueron preparativos para su primer show en vivo sin Watts, quien no se había perdido un concierto de los Stones desde su estreno con la banda, en 1963. “Cada vez que nos reunimos y ensayamos, decimos: ‘Oh, Charlie diría esto, haría aquello’”, contó.

“Hicimos tantos shows con él, tantas giras y tantas sesiones de grabación, que es raro estar sin él. Cuando estuvo enfermo, me dijo: ‘Tienes que continuar y hacer esta gira. No pares por mi culpa’. Así lo hicimos”, concluyó el frontman stone.

WD

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *