Los Rolling Stones contaron cómo fueron sus últimos encuentros con Charlie Watts

Tras la enorme pérdida de su histórico baterista, los Rolling Stones contaron cómo fueron sus últimos encuentros con Charlie Watts, quien murió en agosto pasado, a los 80 años. “Estaba bastante cansado y harto”, aseguraron sus ex compañeros durante una entrevista que dieron a Los Angeles Times.

En esa charla, Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood dieron detalles de sus últimas charlas con el baterista. Wood contó, entre otras cosas, que bromeaban llamando “Sala Rolling Stones” a la habitación de hospital en la que el músico estaba internado. El guitarrista relató, además, que él fue una de las últimas personas en verlo con vida, mientras estaba internado en Londres.

Entre otros detalles, Wood también dijo que Watts se encontraba en la misma habitación donde había sido tratado por su enfermedad, el año pasado. El baterista padecía, desde hacía varios años, de cáncer de garganta.

Charlie Watts. El músico murió en agosto a los 80 años y fue recordado por sus compañeros de toda la vida.

Charlie Watts. El músico murió en agosto a los 80 años y fue recordado por sus compañeros de toda la vida.

Cuando quedó sin visitas

“Realmente, esperaba estar fuera de aquí a esta altura”, dijo Watts en su última internación, según contaron sus ex compañeros. Luego de eso, el músico tuvo algunas complicaciones y no pudo recibir más visitas. “No me dejaron regresar, ni a mi ni a nadie”, agregó Wood.

Por su parte, Richards comentó: “Todavía estoy tratando de armarlo, de asimilarlo en mi cabeza lo de Charlie. No creo que pueda hacerlo fácilmente”.

En escena. Los Rolling Stones, con Steve Jordan en la batería. Foto AFP

En escena. Los Rolling Stones, con Steve Jordan en la batería. Foto AFP

Jagger también se refirió al ex baterista fallecido y aseguró que fue quien más los alentó a realizar la nueva gira sin él. “Cuando tienes una banda durante tanto tiempo es poco probable que no se sufra un cambio en algún momento. Probablemente éste es el más importante que hemos tenido. Pero sentimos, y Charlie también lo sintió, que debíamos hacer esta gira”, aseguró.

El cantante agregó: “Ya la habíamos pospuesto durante un año y Charlie me dijo: “Tienen que hacerla, todo el equipo estuvo sin trabajar un año, no los vuelvan a dejar sin trabajo”. Según Jagger, por eso está seguro de que realizar la gira fue la decisión más correcta. “La banda todavía suena muy bien en el escenario y el público ha sido muy receptivo en los shows que hemos hecho hasta ahora”.

No hay olvido posible

El músico contó que, en los distintos lugares donde se presentan, la gente lleva carteles con inscripciones que dicen: “Te extrañamos, Charlie“. “Y yo también lo extraño”, admitió.

En esta gira sin Watts, Steve Jordan es el nuevo baterista del grupo, y quien ya había reemplazado al histórico integrante cuando tuvo que someterse a una cirugía el año pasado. Según sus compañeros, Jordan siempre fue muy respetuoso con Charlie e hizo muy bien su trabajo.

En otra entrevista hace pocas semanas, Jagger había contado que era Watts quien mantuvo unida a la banda durante tantos años. “Conversamos mucho en el último tiempo, sobre cómo sucedió todo esto con el grupo”, dijo.

Las imágenes de Charlie Watts, en la gira que están haciendo los Rolling Stones. Foto AFP

Las imágenes de Charlie Watts, en la gira que están haciendo los Rolling Stones. Foto AFP

La gira No Filter, que los Stones están realizando por los Estados Unidos comenzó el 26 de septiembre en St. Louis, Missouri. Los músicos arrancaron su show con el escenario vacío, la batería y fotos de Charlie Watts en varias pantallas gigantes, en su homenaje. Antes de empezar a cantar Jagger declaró ante el público: “Extrañaremos muchos a Charlie, dentro y fuera del escenario”.

WD

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *