Los Rodríguez se volvieron a juntar para homenajear a Joaquín Sabina



Con Andrés Calamaro (voz y piano), Ariel Rot (guitarra) y Germán Vilella (batería), Los Rodríguez se volvieron a juntar para homenajear a Joaquín Sabina (en el bajo se sumó Ricky Falkner).

El disco se llama Ni tan joven ni tan viejo y, allí, la banda toca uno de los temas más conocidos del artista nacido en Úbeda, España: Princesa.

Como dicen los especialistas, es de alguna manera un “círculo que se cierra”: Princesa fue la primera canción que ensayó el grupo en sus inicios madrileños, que también integraba el guitarrista Julián Infante (falleció en 2000) y se separó en 1996.

En YouTube se puede encontrar un video del 10 de octubre de 1990, en el que un Calamaro flaco y de pañuelo al cuello lidera desde los teclados la versión de este tema.

Calamaro, durante su último show en Buenos Aires.

Son los comienzos, los primeros encuentros de un grupo de músicos que, en seis años, publicaron tres discos muy exitosos: Buena suerte (1991), Sin documentos (1993) y Palabras más, palabras menos (1995).

Desde su separación, sólo Calamaro y Rot volvieron a encontrarse para una serie de conciertos (aquí fue en el Club Ciudad) que se llamó “Dos Rodríguez”, en 2006.

¿De qué se trata el álbum Ni tan joven ni tan viejo? “Es un tributo de varias generaciones al maestro”, según la productora.

“Joaquín Sabina es uno de esos artistas capaces de poner a todo el mundo de acuerdo. No importa ser viejo o joven, acústico o eléctrico, de rumbas o de rock’n’roll. Lo que trasciende son las canciones de un talento indiscutible –uno de los más grandes de la música española contemporánea–, que han puesto de acuerdo a 38 reputados representantes del pop, el rock y la canción de autor de nuestro país en un homenaje singular”, anuncian los que tuvieron la idea de editar este disco (Sony).

Y, luego, describen en detalle qué canción interpreta cada artista:

CD1: 1. Ruido (Fito y Fitipaldis / Coque Malla) 2. Contigo (Alejandro Sanz) 3. Con la frente marchita (Amaral / Manolo GarcÍa) 4. Donde habita el olvido (Bunbury) 5. El caso de la rubia platino (Leiva) 6. Peces de ciudad (Pablo Alborán / Pablo López) 7. Calle Melancolía (Robe) 8. La canción más hermosa del mundo (Manuel Carrasco) 9. 19 días y 500 noches después (Travis Birds /Benjamin Prado) 10. Cerrado por derribo (Niño de Elche/ Guitarrica de la fuente) 11. Y sin embargo (Dani Martín / Zahara) 12. A la orilla de la chimenea (Joan Manuel Serrat / Rozalén).

CD2: 1. Princesa (Los Rodríguez) 2. Yo también sé jugarme la boca (Vanesa Martín) 3. Amor se llama el juego (Melendi) 4. Quién me ha robado el mes de abril (Pablo López) 5. Pacto entre caballeros (Estopa) 6. A mis cuarenta y diez (M Clan / Alejo Stivel) 7. Eclipse de mar (Ismael Serrano / Funambulista) 8. Nos sobran los motivos (Marwan / Kany García) 9. Lo niego todo (Mikel Erentxun / Rufus T. Firefly) 10. Pongamos que hablo de Madrid (Rubén Pozo / Lichis) 11. Ganas de… (Macaco / Carlos Sadness) 12. Una canción para la Magdalena (Andres Suárez / Elvira Sastre) 13. Y nos dieron las diez (Varios).

Mirá también

Es el cuarto álbum tributo a Sabina. El primero fue Entre todas las mujeres, de 2003; La Habana canta a Sabina, de 2011; y De purísima y oro, de 2012.

Este álbum tendrá también una gira por España, aunque la posibilidad de que Los Rodríguez participen de ella es escasa.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *