Los Raviolis y un video de nietos y abuelas haciendo lío



La banda de música para chicos (y no tanto) Los Raviolis acaba de estrenar un video de su canción Un lugar mejor, hecho con imágenes de chicos jugando con sus abuelos, que incluye una participación de las Abuelas de Plaza de Mayo.

La producción, dirigida por Damián Cukierkorn, se hizo a partir de un pedido del grupo a sus fans a través de las redes de imágenes caseras donde se vieran “nietos y abuelos haciendo lío juntos”.

“En medio de esta locura que nos toca vivir, que resignifica la realidad que conocemos; nuestros vínculos, nuestra cotidianeidad, donde el abrazo se cotiza y se transforma en likes, emoticones y voces detrás de nuestros teléfonos; traemos un recuerdo del presente”, dijo la banda en un comunicado.

Los Raviolis son seis, como los que te sirven en un restorán de Palermo Soho. Es un grupo que se cocinó al calor de una escuela pública de Caballito. Seis padres de chicos de jardín con intereses artísticos que, en vez de estar en la cooperadora, terminaron armando un grupo con chapa de “para grandes y chicos”.

El comunicado de la banda agrega: “Se lo dedicamos a ellos, que hoy les toca ser población de riesgo y que, seguramente, se las están arreglando sin el abrazo esperado de las familias que fundaron”.

Hacia el final del video se pueden ver a los músicos junto a las Abuelas de Plaza de Mayo, en la sede de esta organización.

“Una tarde nos invitaron al teatro de Abuelas en La Plata. Cuando cantamos esta canción la palabra Abuela tomó otra dimensión, entonces para cerrar el video, les pedimos a Ellas que nos abran las puertas de su casa para ir a jugar”.

Un lugar mejor está incluido en Hoy no vino la niñera, segundo disco de la agrupación que, en sus canciones, pone el foco en vivencias cotidianas de padres e hijos.

Raviolis es una banda de rock para padres, madres (e hijos) donde la mirada está puesta en el “lado B” de la paternidad.

Milonga, cumbia, rumba, punk, ska, bachata, candombe, disco y folk son algunos de los matices musicales del nuevo disco, donde por supuesto, sobra el humor, otro de los rasgos de identidad de Raviolis.

“Nosotros formamos parte de la generación de padres que cambió la mirada sobre el universo de los niños, su importancia y su sobreimportancia, cosa que hace que nuestras vidas, a veces, parezcan sólo girar en torno a eso”. Palabras de Gabichu –a Gabriel Wisznia-, líder de la banda.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *