Los primeros músicos argentinos en recordar a Taylor Hawkins en sus redes

La noticia se supo después de medianoche, y ya por la mañana los primeros músicos acusaban el golpe emocional en sus redes sociales. Por ejemplo los bateristas Gabriel Pedernera (de Eruca Sativa), Jorge Araujo (ex-Divididos y actual Gran Martell ) y la solista Andrea Alvarez, que tocó con Soda Stereo, Viuda e Hijas de Roque Enroll y Charly García.

Andrea Alvarez, desde su Twitter @AndreaAlvarezAA escribió: “Querido Me hiciste muy feliz Gracias! Fuiste un re capo, una máquina de generar felicidad desde la batería. Pocas veces vi a alguien desparramar tanta energía y ser tan hermosa persona siendo músico. Que tengas paz”.

El tweet de Andrea Alvarez por la muerte de Taylor Hawkins.

El tweet de Andrea Alvarez por la muerte de Taylor Hawkins.

Después armó un hilo: 

  • Hoy tengo un show.Lo esperé mucho porque necesitaba volver a tocar y no me daba cuenta. Cuando vi a Taylor con los Foo noches atrás me dio una energía que hizo que ensaye como nunca. Terminamos el ensayo y lo nombré justamente porque lo tenía conmigo todo el tiempo.
  • Hoy le pegaré como nunca en su honor. Festejaré la pasión por la música, el rock, la batería, elegir este camino y tener como objetivo irradiar energía que entusiasme. Amén

También Gaby Pedernera y Jorge Araujo

El baterista de Eruca Sativa, también productor de artistas como David Lebón, en su Twitter @gpedernera posteó simplemente: “Esta noticia sí que es jodida… Gracias Taylor” y un corazón.

El tweet de Gaby Pedernera por la muerte del baterista de Foo Fighters.

El tweet de Gaby Pedernera por la muerte del baterista de Foo Fighters.

Jorge Araujo, el gran baterista que pasó de Monos Con Navajas a Divididos y actualmente toca en Gran Martell, escribió en su Instagram jorgearaujomusica otro mensaje corto: “Buen viaje Taylor Hawkins”.

En mensaje de Jorge Araujo en su Instagram tras la muerte de Taylor Hwkins.

En mensaje de Jorge Araujo en su Instagram tras la muerte de Taylor Hwkins.

Una noticia impactante

Taylor Hawkins, el baterista del banda de rock norteamericana Foo Fighters, murió la noche del viernes en un hotel al norte de Bogotá, por causas desconocidas y poco antes de la presentación del grupo en el festival musical Estéreo Picnic.

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, escribió la banda en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Taylor Hawkins en un momento donde deja la batería y canta. en el Lollapalooza Chile. Foto: AFP

Taylor Hawkins en un momento donde deja la batería y canta. en el Lollapalooza Chile. Foto: AFP

“Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil”, rogaron en su mensaje Foo Fighters era la banda principal en el primer día del Estéreo Picnic, pero la muerte del integrante sorprendió a los miles de espectadores que aguardaban por la presentación y a quienes se les anunció que el recital se cancelaba.

“Con el corazón roto estamos acá para comunicarles una noticia tristísima, debido a una situación médica de mucha gravedad: Foo Fighters no podrá presentarse esta noche y ha cancelado el resto de su gira suramericana”, escribieron en Twitter los organizadores del Estéreo Picnic, que ofrecieron disculpas por lo sucedido La embajada de Estados Unidos en la capital colombiana amplificó el mensaje de la banda y envió un mensaje condolencia a los parientes del músico:

“La Embajada de los Estados Unidos en Bogotá expresa nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y fans de Taylor Hawkins”, precisó el mensaje de la representación diplomática.

MFB

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *