Los pilares de Fuerza de mujer, la nueva novela turca de Telefe



Este lunes 5 de octubre, a las 21.45, Telefe saca de la manga una nueva novela turca, Fuerza de mujer. Y van… Lo curioso es que, en vez de sumarla al pelotón de ficciones de Turquía, se la reservó para potenciar el prime time.

Este melodrama cuenta la historia de Bahar (interpretada por la actriz Özge Özpirinçci), una mujer que fue abandonada por su madre a los ocho años, y creció en medio de muchas incertidumbres.

Luego de una infancia y adolescencia en soledad, conoce a Sarp (en la piel de Caner Cindoruk), el hombre de quien se enamora y, juntos, forman una familia con dos hijos, Nisan (Kübra Süzgün) y Doruk (Ali Semi Sefil).

Sin embargo, su felicidad se acaba cuando su esposo muere en un accidente.

Bahar, a fuerza de voluntad y amor, deberá sacar adelante a su familia: criará a sus hijos sola, en una situación precaria, y poniendo a prueba sus principios.

El relato gira alrededos de Bahar, una madre que debe criar sola a sus dos hijos. Se siente más comoda recordando que proyectando.

Lo que más la anima frente a todos sus desafíos es el recuerdo de su esposo, a quien le cuenta sus problemas. Este ida y vuelta sirve de puente entre su pasado y su presente.

Sin embargo, también le impide mirar sentimentalmente hacia adelante, ya que siente que no hay lugar en su corazón para otra relación.

Además, cuando su madre, Hatice, vuelve a su vida después de 20 años, Bahar tiene que enfrentarse con su pasado. Otra vez.

Y, por si fuera poco, su hermana menor, Şirin, le hará la vida imposible para que no pueda recuperar la relación con su progenitora.

La historia, cuyo nombre original es “Kadin” (mujer en turco), está basada en el drama japonés Woman: my life for my children (Mujer, mi vida por mis hijos), escrito por Yuji Sakamoto.

Se sabe: el fenómeno de las novelas turcas está instalado en las tardes del canal de las pelotitas. Es más: se suponía que, cuando terminó ¿Y tú, quién eres?, hace tres semanas, en su lugar iría Fuerza de mujer. Pero los programadores del canal prefirieron guardarla para fortalecer todavía más el prime time.

“Fuerza de mujer” irá después de “Jesús”, precalentando la pantalla para la llegada de MasterChef con famosos.

Así, desde este lunes 5, ese competitivo segmento quedará conformado de manera multigénero: a las 20, Telefe noticias; a las 21.15, la novela brasileña Jesús; a las 21.45, Fuerza de mujer; a las 22.30, MasterChef Celebrity (también estreno del día) y, a las 23.45, siempre como parte de los festejos de los 30 años del canal, la repetición de Educando a Nina.

Los pilares de Fuerza de mujer son varios.

Producida en 2017, ya dio media vuelta al mundo, con éxito garantizado, como muchas de sus antecesoras. En este caso, además de ¿Y tú, quién eres?, también podemos nombrar dos novelas que siguen en la pantalla de Telefe, Alas rotas y Elif.Con ambientaciones de primera línea, la nueva vida de la familia se desarrollará en una zona llamada “Departamentos del Palacio”, donde deberán enfrentar una serie de adversidades y situaciones de discriminación.Con el mismo esquema de guión, actuaciones y personajes, bien delimitados en buenos y sufridos por un lado y malos e inescrupulosos por otro, Fuerza de mujer se inscribe en la variante del melodrama más tradicional que se han producido en Turquía con tanta eficacia en los últimos años.Además de rating, tuvo premios. En 2018, en los Tokyo Drama Awards, por ejemplo, Özge Özpirinçci se llevó el galardón en el rubro “mejor actriz”.

La actuación de los niños también mereció premio en los Tokyo Drama Awards.

A su vez, Kübra Süzgün y Ali Semi Sefil se quedaron la estatuilla en la categoría “mejor actor infantil”. Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1