los personajes periféricos de Maradona, sueño bendito

La vida de Diego Armando Maradona fue intensa y estuvo poblada por cientos de personajes pintorescos, oscuros, queribles. En Sueño bendito, muchos de estos papeles de reparto están interpretados por actores de primer nivel.

Ya sabemos quiénes componen a Diego, a Claudia, la Tota o Guillermo Coppola, pero hay nombres conocidos detrás de personajes chicos. Vaya aquí un repaso por esta galería de caracteres secundarios.

Martín Slipak como Marcos López

Un personaje secundario cobra una importancia trascendental en el primer capítulo. Se trata de Marcos López, el médico que le salvó la vida a Diego Maradona en 2000 cuando debieron internarlo en grave estado en Uruguay por una descompensación.

Slipak como Marcos López, el médico recién recibido que atendió a Diego. No lleva nombre real.

Slipak como Marcos López, el médico recién recibido que atendió a Diego. No lleva nombre real.

En la vida real, el médico se llama Jorge Romero y en la serie es interpretado por Martin Slipak. “Tenemos que internarlo porque se muere”, le dice en la serie a Coppola, que se resiste a llamar a una ambulancia para evitar la exposición mediática. Al doctor se lo nota nervioso y dubitativo. No es para menos: se trata de su cuarto día de trabajo después de recibirse de médico a los 28 años.

Antonio Birabent como Pablo

En los primeros capítulos también se ve a un misterioso personaje que está acompañado por una rubia. Es un personaje inspirado en el empresario Pablo Cosentino, dueño de la chacra ubicada en el balneario José Ignacio, de Punta del Este, donde Diego casi se muere en el 2000.

Antonio Birabent como Pablo, un personaje con poca línea de diálogo, pero mucho peso en la vida de Diego.

Antonio Birabent como Pablo, un personaje con poca línea de diálogo, pero mucho peso en la vida de Diego.

Lo interpreta un Antonio Birabent todo vestido de blanco, sombrero incluido, que casi no tiene líneas de diálogo.

Gerardo Romano como Carlos Ferro Viera

Otro de los misteriosos personajes de los primeros capítulos es interpretado por Gerardo Romano. Se trataba del publicista Carlos Ferro Viera, señalado con el tiempo como el proveedor de la cocaína para Maradona. La misma noche del 4 de enero de 2000 en que Maradona fue internado, tomó un vuelo privado y se fue de Uruguay.

Gerardo Romano como Carlos Ferro Viera.

Gerardo Romano como Carlos Ferro Viera.

Martín Piroyansky y Mex Urtizberea como Ricardo Suárez

Mientras Maradona agoniza en Punta del Este, un periodista se entera antes que nadie de lo que está pasando. Se trata de Ricardo Suárez, jefe de redacción de un diario, interpretado por Mex Urtizberea, que le da la mala noticia a la Claudia de Julieta Cardinali.

Cuando la serie vuelve atrás en el tiempo, se ve la relación que este personaje traba con Diego cuando éste está empezando su carrera. Está inspirado en Guillermo Blanco, un periodista que le hizo varias notas a Maradona para El Gráfico.

Romina Ricci como Mónica Bang

Romina Ricci en la piel de Mónica Bang, debajo de una peluca platinada.

Romina Ricci en la piel de Mónica Bang, debajo de una peluca platinada.

Un personaje que muchos relacionaron con Adriana Aguirre aparece con el nombre de Mónica Bang en el tercer episodio de la serie de Amazon Prime Video.

Interpretada por Romina Ricci, la mujer es presentada como una extrovertida vedette que mantiene una relación informal con Coppola y conoce a un joven Maradona mientras el jugador celebraba su incorporación al plantel de Boca Juniors. Tras una noche de coqueteos y alcohol, ambos terminan en la cama, donde ella muestra sus dotes como vedette.

Luis Rubio como Graziano

Famoso por su personaje de Eber Ludueña, en este caso el comediante apeló a su faceta actoral más seria para interpretar a Graziano, un periodista argentino que es enviado a Punta del Este para cubrir la internación de Maradona. Una vez ahí, recurre a una artimaña para meterse en la habitación del Diez y, sin ética profesional de ningún tipo, sacarle una foto mientras está en coma.

Este personaje ficcional sirve para mostrar a los buitres periodísticos que a lo largo de su carrera sobrevolaron en torno al mejor jugador del mundo.

Nicolás Furtado como Daniel Passarella

El ascendente actor uruguayo, famoso por su personaje de Diosito en El marginal, aquí aparece como uno de los archienemigos de Maradona, nada menos que como Daniel Passarella en su etapa de capitán del seleccionado argentino.

Nicolás Furtado caracterizado como un joven Daniel Passarella.

Nicolás Furtado caracterizado como un joven Daniel Passarella.

María Onetto como una madre de Plaza de Mayo

Sueño bendito se propone mostrar a Diego Maradona en su contexto histórico. Es así como se muestra la represión ilegal perpetrada por la dictadura militar. Onetto representa a una de las madres que empezaron a buscar a sus hijos desaparecidos: nacían las Madres de Plaza de Mayo.

Osqui Guzmán como Miguel Galíndez

Fue el masajista que se hizo famoso en la Selección acompañó a Maradona desde temprano en su carrera. Aquí hace su primera aparición en Barcelona, arruinando una travesura de Diego.

Para no despertar sospechas en Claudia, el Pelusa había armado una supuesta excursión para ir a cazar durante el fin de semana, pero aparece Galíndez por su casa, vestido de smoking, diciéndole a Claudia que estaba listo para ir a la inauguración de un boliche.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *