Los músicos de BTS lanzaron una serie para enseñar coreano



Conocedores de los que le costó tanta gloria, los miembros de BTS, la banda de K-pop más exitosa de los últimos años, diseñaron una serie de streaming para enseñarles a sus fans el idioma de sus canciones. Así, desde este martes ya se puede tomar clases on-line, viendo y anotando (y repitiendo hasta el cansancio), con Aprende coreano con BTS.

Si bien queda claro que su idioma original no fue problema para que el grupo se convirtiera en un fenómeno mundial, los chicos de BTS entienden que sería mejor que su público comprenda qué dice cada unos de sus hits.

Más allá de que en la Argentina y en el mundo se puede aprender coreano tanto con cursos web como en academias, los músicos idearon este proyecto que ya está disponible desde este martes en la aplicación digital Weverse, de acceso gratuito. Ideal para los argentinos, en estos tiempos de cuarentena obligatoria.

Las tres primeras entregas llegaron este martes 24, y luego, cada lunes, se subirá un nuevo episodio.

Así fue como, para acortar distancia con sus seguidores, pusieron en marcha -junto a BigHit Entertainment- este envío de 30 mega lecciones, en el que los siete integrantes de la banda comparten las palabras clave y expresiones típicas de su lengua.

Mirá también

De acuerdo a un comunicado, la intención de BTS es “hacer más sencilla y divertida la experiencia para aquellos fans internacionales que tienen dificultades para disfrutar de la música y los contenidos por culpa de la barrera del lenguaje”.

Dueños de un carisma especial que supera cualquier límite geográfico, de idiosincracia y de concepto, ellos llevan las riendas de estos 30 episodios, de unos tres minutos cada uno, en los que enseñan coreano junto a profesores universitarios.

El comunicado de la empresa que los representa anuncia que “planeamos desarrollar más contenido de educación coreana para mejorar el acceso a nuestra cultura. Esperamos que, a través del aprendizaje en coreano, los fans internacionales sean capaces de empatizar con la música de nuestros artistas con mayor profundidad y de disfrutar de una mayor cantidad de contenido”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *