Los Mammones: Sandra Mihanovich contó la verdadera historia del tema “Soy lo que soy”



Sandra Mihanovich Fuente: LA NACION – Crédito: Fabián Marelli

Difícil mantener la frescura con dos invitados por noche y sin embargo, Jey Mammon le encuentra la vuelta para generar un clima muy especial con cada una de las figuras que pasan por Los Mammones. Y cuando la invitada es Sandra Mihanovich existen momentos especiales, donde el conductor se convierte en fan, y junto al resto del equipo consigue uno de esos momentos de la tele que vale la pena guardar.

Aunque se lo repitió muchas veces durante toda la entrevista, no hacía falta. El conductor es muy fan de Mihanovich y se notó en el clima, en las preguntas y en los temas. Por supuesto estuvo presente lo bizarro, con la explicación por parte de la invitada de por qué Lizy Tagliani dice ser su hija: “Ella de chica se iba a cantar mis canciones abajo de un árbol en la plaza de Adrogué, porque es de ahí. Decía que lo hacía para que todos se dieran cuenta de que era hija mía. Es hermosa y tiene una energía positiva enorme”.

Pero lo mejor llegó después de un notable compilado de su carrera, la cantante se refirió a “Soy lo que soy”, su canción emblema grabada en 1984: “Haber encontrado la canción ‘Soy lo que soy’ fue un hallazgo, y una oportunidad extraordinaria haber podido cantarla”.

Enseguida, Sandra desarrolló cuál fue su primer contacto con el tema, escrito originalmente en inglés: “Estaba en Brasil, en Río de Janeiro, con mi productor Claudio Kleiman, un capo, amorosa persona, y fuimos a una discoteca gay. Eran todos varones, y arriba de una tarima había una drag queen haciendo la mímica de la canción en inglés que cantaba Gloria Gaynor. Yo quedé alucinada y dije: ‘Yo quiero cantar eso, pero en castellano’. Y eso que cuando era chica, para mí era una grasada cantar en castellano canciones escritas en inglés”.

Pero este era un caso diferente, porque la idea de la artista fue traducir el mensaje, para que llegue a más personas, que se entienda o, como le dijo el conductor: “Para cantar lo que no podías decir”.

La nota terminó con Jey Mammon al piano, acompañando a la invitada en un popurrí de sus éxitos. Detrás de ellos, y también del otro lado de la pantalla, solo espectadores emocionados.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *