Los hermanos Russo habrían recibido 50 millones de dólares de Arabia Saudita



Los hermanos Russo, directores de Avengers: Endgame, habrían recibido cerca de 50 millones de dólares de fondos saudíes Crédito: AFP

Los hermanos Russo, directores de la película más taquillera de la historia, Avengers: Endgame, habrían recibido una suma de aproximadamente 50 millones de dólares para su productora AGBO procedente de Arabia Saudita a principios de este año.

La revista estadounidense Variety informó hoy acerca de un presunto acuerdo cerrado al comienzo de la pandemia a raíz del cual los cineastas habrían recibido dicha cantidad de un banco saudí no revelado a cambio de una participación minoritaria en una empresa de los hermanos con sede en Los Ángeles.

El dinero estaría destinado a ayudar a financiar el desarrollo, la producción y los gastos generales de la entidad, según indicaron a Variety dos personas familiarizadas con la transacción.

Los hermanos cuentan con muchos otros inversores y mantienen una participación mayoritaria en su empresa, que recientemente produjo el éxito de Netflix de Chris Hemsworth Extraction y que se ha encargado de la producción de Cherry, de Tom Holland.

Según el mismo medio, Joseph y Anthony Russo se negaron a hablar del tema, aunque una fuente consultada por la revista habría señalado que el dinero saudí es una inyección de efectivo única. Otras apuntarían a que la cifra es aún mayor.

Muchas entidades de Hollywood, desde Walt Disney Co hasta Live Nation han recibido importantes inversiones de fuentes que incluyen el fondo soberano de inversión del Reino de Oriente Medio. La participación de Arabia Saudita en los medios occidentales se convirtió en una fuente de gran controversia tras el asesinato en octubre de 2018 del columnista del Washington Post, Jamal Khashoggi y la divulgación de unos informes posteriores que parecían implicar al príncipe heredero Mohammed bin Salman en el hecho delictivo, lo cual generó una crisis de derechos humanos para el reino justo cuando el mandatario emprendía un ambicioso plan para modernizar el país.

Sin embargo, a partir de entonces, la agencia de Hollywood Endeavour devolvió a los saudíes una inversión de 400 millones de dólares y muchas corporaciones de medios premium, incluidas Viacom y Uber, abandonaron una conferencia de 2019 que tuvo lugar en Arabia Saudita destinada a mostrar los esfuerzos de Bin Salman.

En cuanto a AGBO, la firma de los hermanos Russo, ésta fue fundada en 2016 para ofrecer contenido dirigido por artistas basado en universos de historias innovadoras en plataformas de cine, televisión y digitales. En tres semanas, los directores darán inicio a la producción de The Grey Man, un thriller de espías protagonizado por Ryan Gosling, Chris Evans y Ana de Armas, y creado por Netflix. Luego se volcarán en una serie original de Amazon Prime, Citadel, y en la secuela de Extraction. Hasta el momento, Avengers: Endgame sigue siendo su mayor logro.

Conforme a los criterios de

Más información



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *