los Gucci se sienten insultados por la película de Ridley Scott

Era de esperar, con una historia como la que retrata el filme House of Gucci, que los protagonistas que aparecen allí se sintieran, por lo menos, molestos. Y así es como se avecina un escándalo con la película dirigida por Ridley Scott y recientemente estrenada.

La poderosa familia italiana argumenta que se siente insultada y amenazan con querellas. Ya desde aparecieron los primeros tráilers, los Gucci, herederos de un imperio, se mostraron agraviados asegurando que se utilizaba la identidad de la familia para el beneficio de Hollywood.

A los herederos de la familia Gucci nunca les hizo gracia que el director Ridley Scott se pusiera manos a la obra para retratar el episodio más negro del clan en House of Gucci, y hasta criticaron al casting, diciendo que un “gordo y feo” Al Pacino no quedaba nada bien en la piel de Aldo Gucci, el hombre que transformó la firma florentina en un fenómeno global de la moda.

Lady Gaga como Patrizia Reggiani en "House of Gucci", es criticada por la familia Gucci, por su interpretación. Foto: (MGM via AP.

Lady Gaga como Patrizia Reggiani en “House of Gucci”, es criticada por la familia Gucci, por su interpretación. Foto: (MGM via AP.

Acciones legales

Pero ahora la indignación ha ido un paso más allá y los herederos de la familia italiana amenazan con tomar acciones legales contra la película, que cuenta con un reparto, junto a Pacino, repleto de estrellas como Lady Gaga, Adam Driver, Jeremy Irons, Jared Leto y Salma Hayek.

“La producción de la película no ha interpelado a los herederos antes de describir a Aldo Gucci –presidente de la empresa durante treinta años– y a los miembros de la familia Gucci como vándalos, ignorantes e insensibles al mundo que los rodeaba, atribuyendo a los protagonistas de los hechos tonos y comportamientos que nunca les han pertenecido”, empieza su dura carta contra la película.

Basada en el libro The house of Gucci: A sensational story of murder, madness, glamour, and greed de la periodista Sara Gay Forden, el filme cuenta la historia de Patrizia Reggiani (Lady Gaga), conocida en Italia como “la viuda negra”, por ordenar el asesinato de su exmarido, el empresario Maurizio Gucci (Driver).

"House of Gucci", con un elenco de lujo que incluye a Adam Driver, Lady Gaga y Al Pacino, entre otros.

“House of Gucci”, con un elenco de lujo que incluye a Adam Driver, Lady Gaga y Al Pacino, entre otros.

La muerte de Gucci

Maurizio recibió cuatro tiros, por parte de un sicario, en la puerta de su casa en Milán en 1995. Reggiani, que ha pasado dieciocho años presa por el crimen, era ya célebre como Lady Gucci por ser uno de los personajes más excéntricos de la alta sociedad italiana.

Es precisamente la interpretación de Reggiani por parte de la actriz y cantante estadounidense Lady Gaga, lo que ha enfurecido más a los herederos. Consideran que el director Scott representa a una persona culpable de un asesinato como “una víctima intentando sobrevivir en una cultura empresarial masculina y machista”, algo que “no podría estar más lejos de la realidad”.

De hecho, agregan que, en sus 70 años Gucci ha sido una empresa “inclusiva” y ya en los 80, década de la película, “eran varias las mujeres que tenían puestos de responsabilidad, también ajenas a la familia”.

“Gucci es una familia que vive honrando el trabajo de sus antepasados, cuya memoria no merece ser importunada por un espectáculo falso que no rinde justicia a sus protagonistas”, critican los herederos.

Es por eso que la familia (que ya no tiene relación con la marca, que ahora es parte del gigante del lujo francés Kering) se reserva el derecho a “cualquier iniciativa necesaria” para proteger “el nombre, la imagen y la dignidad suya y de sus seres queridos”.

Los Gucci no son el primer clan de la moda italiana en estar indignados por la versión llevada a  la pantalla grande. En el 2018 la familia Versace se llevó las manos a la cabeza con la temporada de American Crime Story sobre el asesinato de Gianni Versace. Entonces ya advirtieron que la serie sobre el fundador de la marca no estaba autorizada y era pura “ficción”.

Fuente: La Vanguardia

WD​

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *