Los grandes personajes de Disney, ahora en videocuentos



Los adultos siempre están preocupados por cuánto tiempo pasan los niños mirando una pantalla. Hay infinidad de debates sobre lo nocivo que puede ser que estén horas inmersos en el mundo digital. Sin embargo, Leamos.com es una plataforma que incentiva la lectura y aprendizaje de grandes y chicos y para su catálogo kids sumó contenido exclusivo de Disney.

“La tecnología tiene que ser un puente. No tiene que ser algo que distancie. Si hay buenas historias y buenos relatos la tecnología te lo tiene que acercar. No importa si está en papel o no. Lo que importa es el contenido, lo que transmite, lo que le hace sentir al chico. Qué cambia si está en papel o digital”, dice Viviana Zocco, CEO y fundadora de la empresa.

Disney venía desarrollando este tipo de contenido en otros países e idiomas. Seleccionó a Leamos para lanzar 55 videocuentos en español que tienen como protagonistas a los principales personajes de las exitosas historias del gigante de la animación.

Leamos tiene 55 video cuentos originales de Disney. Capturas de pantalla

Algunos de los títulos se tratan de relatos totalmente originales, creados especialmente para este formato, y otros son fragmentos de películas que se vieron en cine. La casa de Mickey Mouse, Frozen, Toy Story, Cars, El Rey León, Los Increíbles y Monster Inc son apenas algunas de las ficciones a las que se hace referencia.

A diferencia de los audiolibros, también disponibles en esta plataforma o libro digital, en el video libro los chicos van viendo gráficamente como pasan las hojas del cuento. Como en el karaoke, cuando el relator va leyendo, las palabras se van encendiendo para que quienes sepan leer puedan ir siguiendo la lectura. En cada página hay ilustraciones de los personajes.

“Nosotros fomentamos mucho la lectura de padres a hijos, o de tíos a sobrinos. Básicamente porque genera un vínculo emotivo que no te lo genera otra cosa. La película es más individual. Creo que todos recordamos de cuando nos íbamos a dormir y decíamos: ‘¿Me contas un cuento?’. Eso sigue existiendo hoy tal cual. El tema es que a veces los papás no tienen un cuento a mano. Esto de tenerlo en un teléfono, tableta o computadora, te permite contarles todos los días uno distinto”.

Por $550 mensuales se puede acceder a más de 40 mil título disponibles en www.leamos.com

Como en todos los proyectos de Disney, los mensajes tienen un lugar importante. Sobre todo en este momento en el que la industria del entretenimiento infantil se está sumando a las revoluciones del mundo actual. Las mujeres en roles protagónicos, los distintos tipos de familia y culturas de a poco se empiezan a colar en sus creaciones.

En este caso las historias, que también hay sobre Mulán, La Sirenita, La bella durmiente y Ralph, el demoledor reflejan el valor de la amistad, el cuidado del planeta, la valentía, las emociones y el aprendizaje en conjunto.

“Estoy sumamente convencida de que la lectura fomenta no sólo la imaginación. Poder vivir historias donde uno se transporta a un país o situación te hace crecer. Ayuda muchísimo en la comprensión lectora, pero también emocionalmente”.

La CEO definió a la plataforma como una Netflix de libros. Funciona exactamente igual. Es un servicio por suscripción mensual de $550. Con eso, no solo se puede acceder al catálogo infantil, sino también a la sección de adultos, que cuenta con libros, audiolibros y artículos. Hay más de 40 mil títulos disponibles. Además, de la mano de Disney, Leamos.com, sumará material educativo para niños.

WD

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1