Los festivales de Coachella y Stagecoach eliminan las medidas sanitarias ante el Covid

Las medidas sanitarias para el ingreso al festival Coachella, que se celebrará durante los fines de semana del 15 al 17 y del 22 al 24 de abril, en Indio, California, han cambiado conforme lo dispuesto por el Departamento de Salud Pública del estado que a partir de mitad de esta semana no pedirá una prueba de vacunación para eventos al aire libre.

El evento musical, que tendrá como cabezas de cartel a Harry Styles, Billie Eilish y Kanye (Ye) West, es hermano de otro festival musical, el Stagecoach, que en su caso se desarrollará del 29 de abril al 1 de mayo con artistas como Luke Combs, Carrie Underwood y Thomas Rhett.

Ambos han eliminado las restricciones relacionadas al COVID-19 en medio de la propagación de la variante ómicron como son las pruebas negativas y el uso de los barbijos.

Billie Eilish, una de las mayores atracciones del Festival de Coachella 2022. Foto AFP

Billie Eilish, una de las mayores atracciones del Festival de Coachella 2022. Foto AFP

Se basan en las pautas locales

La política aplicaría para ambos festivales, promovidos por Goldenvoice, según relata Variety. Las medidas pueden verse a través de la página oficial de Coachella, en donde cambió su apartado sobre salud y seguridad. “De acuerdo con las pautas locales, no habrá requisitos de vacunación, prueba o enmascaramiento en Coachella 2022″, se lee.

Sin embargo, también hay una aclaración sobre las condiciones de salud pública que pueden cambiar en cualquier momento según lo determinen las agencias o instrumentos del gobierno federal, estatal o local, los artistas o el promotor.

“Dichos requisitos pueden incluir, entre otros, cambios en la capacidad, los procedimientos de asistencia y los requisitos de entrada, como prueba de vacunación y/o prueba negativa de COVID-19, y otras medidas de protección, como exigir a los asistentes que se cubran la cara”, se agrega.

También allí se advierte sobre el riesgo de contagio en lugares públicos, por lo que no hay garantía que Coachella sea una excepción.

Kanye West actuará en Coachella con su nuevo nombre, Ye. Foto AP

Kanye West actuará en Coachella con su nuevo nombre, Ye. Foto AP

Lo que dicen las redes

Asimismo, en las redes sociales del Stagecoach, ya se pronunciaron al respecto por medio de un mensaje dirigido a los asistentes, en donde actualizaron la admisión en el desierto: “Anunciamos que no habrá requisitos de vacunación, prueba o máscara en Stagecoach 2022, de acuerdo con las pautas locales”.

Presencia argentina

Nicki Nicole será una de las argentinas presentes en Coachella 2022.

Nicki Nicole será una de las argentinas presentes en Coachella 2022.

Nicki Nicole y Nathy Peluso serán las primeras artistas argentinas en tocar en el prestigioso festival de música Coachella, que se realizará entre el 15 y 17 y el 22 y 24 de abril en Indio, California (Estados Unidos).

Nicki Nicole, trapera rosarina, actuará los días 16 y 23, en las mismas jornadas en que actuarán Billie Eilish, Miley Cyrus, Megan Thee Stallion y Kanye West, entre otros. La intérprete del hit Wapo traketero ya había hecho historia en abril pasado cuando se convirtió en la primera argentina en actuar en el programa televisivo The Tonight Show, conducido por el comediante Jimmy Fallon.

“Me emociona con el corazón darles esta tremenda noticia”, escribió la joven artista en sus historias de Instagram acompañado de la fotografía de la grilla del evento.

Con apenas 21 años y actualmente en pareja con Trueno, ya lanzó dos álbumes, realizó su gira Parte de mí, donde recorrió gran parte de la Argentina y otros países del mundo, y también participará del Lollapalooza 2022.

Nathy Peluso cantará en Coachella 2022. Foto EFE

Nathy Peluso cantará en Coachella 2022. Foto EFE

Por su parte, Nathy Peluso ya está confirmada en la página oficial del festival para actuar el 17 y 24 de abril, en un escenario que tendrá también a figuras como Fatboy Slim o Karol G.

WD

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *