Los estrenos de cine del jueves 19: cinco películas antes de Navidad



Este jueves habrá cinco estrenos en la cartelera de cine, entre los que se destacan Star Wars: El ascenso de Skywalker, última entrega de la franquicia creada por George Lucas, y Secretos de Estado, con Keira Knightley. 

Tras 42 años, se termina la saga de Star Wars. Dirigida por J.J. Abrams, en El ascenso de Skywalke​r la Resistencia sobreviviente se enfrenta una vez más a la Primera Orden, y Rey, Finn, Poe y el resto de los héroes encararán nuevos retos y una batalla final con la sabiduría de las generaciones anteriores.

Hay que recordar que Episodio VIII: Los últimos Jedi (2017) dejó a Kylo Ren como el nuevo Líder Supremo de la Primera Orden, mientras que, tras la muerte de Luke Skywalker, la Resistencia estaba en retirada.

Ahora todo sucede un año después de aquellos eventos. En el nuevo -y último- choque entre la Resistencia y la Primera Orden se dirimirán asuntos del pasado y del presente. Mientras tanto, el antiguo conflicto entre los Jedi y los Sith llegará a su clímax, lo que llevará a la saga de los Skywalker a un final definitivo.

Actúan Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Kelly Marie Tran (Rose Tico) y Naomi Ackie (Jannah), entre otros.

Los otros estrenos:

La botera

Opera prima de Sabrina Blanco, muestra las andanzas de Tati, una adolescente de 13 años que vive en la Isla Maciel junto a su padre, con quien tiene una relación conflictiva. Ella no encaja en su ambiente y persigue el deseo de ser botera: un oficio de hombres que está en vías de extinción.

Lejos de Pekín

De Maximiliano González, muestra la espera de una pareja (Elena Roger y Javier Drolas) que viajó a una provincia del norte argentino para adoptar a una niña. Mientras esperan que se defina la situación, la noche previa comparten sus dudas, miedos e ilusiones. En tanto, la ciudad está bajo una lluvia incesante y todos se preparan para una evacuación inminente.

Mirá también

Los amores de Charlotte

De Sophie Lorain, cuenta la historia de la chica del título y dos amigas: Megan, la anarquista que no cree en el amor, y Auben, tímida y romántica. Un día, al pasar por una juguetería, descubren que sus empleados son atractivos y deciden pedir trabajo en ese negocio, que contrata estudiantes para las vacaciones.

Mangoré, por amor al arte

Es una producción paraguaya dirigida por el chileno Luis R. Vera que cuenta la vida del guitarrista paraguayo Agustín Pío Barrios (1885-1944), también conocido como Nitsuga Mangoré.

Anita Ekberg, en los brazos de Marcello Mastroiani en la famosa escena de “La dolce vita”.

El reestreno de “La Dolce Vita”

En el ​Atlas Patio Bullrich y el Artemultiplex se reestrenará La Dolce Vita (1960), obra maestra de Federico Fellini. Filmada en blanco y negro, cuenta las andanzas por Roma del paparazzo Marcello Rubini (Marcello Mastroianni). Entre ellas, su encuentro con Sylvia (Anita Ekberg).

Malamadre

A partir de este viernes, se proyectará en el Malba el documental Malamadre, de Amparo Aguilar, que explora el lado oculto de la maternidad a través de distintos relatos.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1