Los diez escándalos más mediáticos de Cantando 2020



Van tres meses y poquito de programa y un sinfín de escándalos. En el Cantando 2020 (a las 22.30, por El Trece), el perfil de algunos participantes y coaches sumado a la personalidad de los jurados resulta un cóctel explosivo. Y funcional al show, además, aunque en los números no parece resultar tan rendidor.

El reality de canto que produce Marcelo Tinelli comenzó el 27 de julio y, desde entonces, hilvanó una serie de situaciones polémicas que corrieron el foco de la pista y elevaron la tensión en el piso entre participantes, jurados y coaches.

1. Karina La Princesita vs. Natalia Cociuffo

Uno de los cruces más escandaloso fue el de la jurado y la coach de varios participantes. Mientras estaban en la pista Ivana Rossi y Ariel Puchetta, uno de los conductores, Ángel de Brito, recordó un tuit que había escrito Natalia Cociuffo, donde la mandaba a Karina a estudiar. 

Karina La Princesita, Natalia Cociuffo y Ariel Puchetta, uno de los escándalos del Cantando 2020.

“Vaya a estudiar, haga silencio y respete a los profesionales”, decía el mensaje que desató la furia de Karina. En el ida y vuelta, en vivo, inflexibles ambas, se dijeron de todo y la ligaron de rebote los participantes, ya que la jurado les puso un 1. “Porque no me gustó la falta de respeto de la coach”, argumentó.

Esa actitud derivó en otra discusión entre Karina y otro de los jurados, Oscar Mediavilla, que decidió compensar y les puso un 10 a Rossi y Pucheta.

En otra gala, más reciente, Karina dijo que se arrepentía del ataque de ira, aunque siguió firme en el falta de respeto que sintió por parte de Cociuffo y de los otros jurados, Mediavilla y Moria Casán. “Puse un 1 y me arrepiento. Siento que lo pagó la pareja, pero, a su vez, puse un 1 por el equipo”, aseguró.

2. Oscar Mediavilla vs. Alex Caniggia

Otro gran escándalo con insultos cruzados en la pista lo protagonizaron el productor y uno de los hermanos Caniggia. Luego de la actuación de Alex junto a Melina de Piano, Mediavilla le criticó su manera de expresarse.

“No es por ser pacato, amigo querido, porque me sobra un poquito de ruta para comentarte este tema, pero estamos en el prime time de un programa y un canal muy importante, y me parece que no hace falta ser tan zarpado ni tan guarango como acostumbrás a hacerlo, es al pedo. Eso no te hace más vivo, te hace más tonto”, le dijo, mientras Alex aseguraba que los consejos no le importaban.

Durísimo enfrentamiento entre Alex Caniggia y Oscar Mediavilla en Cantando 2020 (El Trece). Captura TV.

La furia de Mediavilla creció. “¿Querés que te diga la verdad? Vos sos un marmota y tengo más historia que vos, vos no existís, porque sos un salame”. La respuesta de Alex fue: “Yo no soy Pavarotti, pero vos no sos el productor de los Guns’ Roses”.

El escándalo parecía no tener techo. “Vos no sos nada. Ser un provocador al pedo no te lleva a ningún lado.Te falta barrio para hacerte el pillo. Soy de Valentín Alsina. Andá a cagar”, remató el productor, sumando un cero como puntaje. Luego del episodio, Alex decidió bajarse del certamen y quedó afuera de la pista.

3. Pablito Ruiz expulsado

Pablo Ruiz cumplió su sueño de estar en la pista del Cantando, primero cuando fue invitado por Dan Breitman y Flor Anca para participar de un tema cantado en trío su famoso tema Oh mamá, ella me ha besado.

Todo había salido más que bien y, luego de reemplazar en una gala a Lola Latorre, se le abrió la posibilidad al cantante de ingresar como participante fijo. Pero, cuando se filtraron fotos suyas participando de una fiesta clandestina en plena pandemia, la producción decidió sacarlo del programa.

“Quiero pedir disculpas públicamente. Estoy confinado en mi casa. Sí, ayer salí a una reunión y, bueno, no hay que hacerlo. Fui castigado, fui bajado del Cantando y con justa razón. Admito las consecuencias”, reconoció Ruiz. “Quiero pedirles perdón a la producción y a toda la gente que confió en mí para entrar al Cantando. Pero me equivoqué, errar es humano también”, declaró desde sus redes sociales.

4. Lola Latorre suspendida por dos semanas

Luego de estar afuera del ciclo un par de semanas debido a que dio positivo de Covid-19, la hija de Yanina y Diego Latorre fue protagonista de una fuerte polémica, ya que habría participado de una fiesta clandestina en Mercedes, durante el último fin de semana.

El nombre de Lola apareció entre los 500 invitados que infringieron los protocolos impuestos por la pandemia e incluso fue notificada judicialmente.

Lucas Spadafora y Lola Latorre, con Flor Otero como invitada en Cantando 2020. (Foto Jorge Luengo).

Si bien Lola se defendió argumentando que sólo había ido a buscar a una amiga, pero que no participó del encuentro, la producción de La Flia decidió apartarle del certamen por dos semanas.

La medida es más bien preventiva y, si bien Lola ya pasó por la enfermedad, le exigirán un nuevo hisopado para evitar posibles contagios. Más tarde, esperarán el fallo de la Justicia para determinar si aplican o no más castigo.

“Me muero si me quedo sin el Cantando, es mi trabajo”, dijo Lola, pero, por ahora, lo mirará por tele.

5. Nacha Guevara vs. Lola Latorre y Lucas Spadafora

Antes del escándalo por la supuesta participación de Lola en la fiesta clandestina, la hija de Yanina Latorre junto a su compañero de equipo desataron una fuerte polémica cuando, desde sus redes sociales, se burlaron de los temblores de Nacha Guevara.

La jurado no se los dejó pasar. Y cuando los tuvo frente a frente en la pista, les puso los puntos: “¿Pensaron cómo se sintieron burlados los que padecen la enfermedad? La enfermedad que, nombrémosla, se llaman Parkinson. Como decía Gardel, ‘No me lloren, crezcan’. Parecía que la víctima de todo esto eran ustedes”.

A pesar de las disculpas públicas de Lola y Lucas, la jurado cerró contundente: “Basta con eso de que son chicos. No son chicos y, cuando uno hace daño, tiene que repararlo. Pero no con palabras, sino con acciones”. Y los mandó  a encontrarse con personas que padezcan la enfermedad para “darse un baño de realidad”.

6. Nacha Guevara vs. Martín Baclini

La actriz y cantante también tuvo un cruce, aunque menos virulento, con el empresario que se incorporó al programa recientemente.

Cuando Martín Baclini le recriminó una de sus devoluciones porque sentía que no había sido constructiva, Nacha prefirió no explicarle nada. Y, desde ese momento, en sus devoluciones no le dirige la palabra al participante. “Que se ponga botox en la voz, a ver si mejora”, sentenció la jurado.

7. Laura Novoa vs. Patricio Arellano

La actriz, eliminada en la última gala del Cantando, fue protagonista de una polémica que, aparentemente, sucedió detrás de cámaras y fuera de la pista.

Su compañero de canto, Patricio Arellano, se quejó de maltratos por parte de la actriz y renunció a seguir siendo parte de su equipo.

Pato Arellano y Laura Novoa: una pareja en conflicto en Cantando 2020. (Foto Jorge Luengo).

Si bien ella nunca admitió la situación, los rumores eran cada vez más fuertes. Hasta se habló de que Arellano se había encerrado en el baño de la productora antes de una gala, para llorar de angustia.

Con la renuncia del cantante, llegó Diego Cáceres, el reemplazo para acompañar la actriz. Pero el cambio no alcanzó para conformar al jurado y al público, y Novoa se quedó afuera del concurso. 

8. Jey Mammon vs. el jurado

En sus primeras galas en el ciclo, Jey Mammon se presentó en la pista caracterizado como su personaje emblema, Estelita. Pero la performance no conformó al jurado.”Tu hermano, la semana pasada, estuvo afinado. Vos, hoy, no”, le dijo Nacha. Lo mismo pasó con Moria, que insistió en decirle que lo preferían como Jey.

Defendiendo su actuación con uñas y dientes, el actor se indignó por las devoluciones y lo hizo saber en la pista, con tono irónico.

“Yo me divertí un montón. Lamento que no te hayas divertido vos”, le dijo Jey a Nacha y a todo el jurado, visiblemente molesto.

9. Moria Casán vs. Nacha Guevara

Las dos artistas, hasta hace poco íntimas amigas, fueron protagonistas de un cruce subido de tono desde sus lugares en el jurado del programa.

El jurado de Cantando 2020 (El Trece): Moria Casán, Oscar Mediavilla, Karina La Princesita y Nacha Guevara. (Foto Jorge Luengo)

“Cuando es una cosa muy académica me da como que me duermo. No tengo ganas de la masterclass a esta hora de la soirée”, comentó Moria sobre una devolución de Nacha, sin sutilezas.

Pero Nacha no se la dejó pasar y retrucó: “Para masterclass hay que saber”. Luego de varias ironías cruzadas, Moria le echó en cara que en la última obra que protagonizaron juntas, La gran depresión, “no sabías qué hacer y te dije qué era lo que tenías que hacer: dormir mientras yo hablaba”.

Nacha no se quedó callada: “Eso es un disparate. Si no hubiera sido por ella, en mi vida y en mi carrera, yo no sería una actriz “, ironizó, ante la mirada atónita de todos.

10. Lizardo Ponce vs. Charlotte Caniggia

Es el escándalo más nuevo. La mediática no tuvo pelos en la lengua para expresar su opinión sobre otro participante del certamen y aseguró que Lizardo Ponce “está acomodado”.

“Yo estuve en muchos realities y sé cómo funciona esto y Lizardo llegará a finalista”, dijo Charlotte ante la pregunta sobre cómo se llevaba con Lizardo. “La gente lo sabe afuera. Si ves los comentarios, y yo veo a la gente, se sabe. Todo por producción pasa esto. Por Chato (Prada), Fede (Hoppe) y Tinelli”, disparó la hermana de Alex.

Lizardo Ponce y Anto Cirillo, en Cantando 2020 (El Trece). Foto Jorge Luengo.

Lizardo salió a responderle desde sus redes y, molesto, contestó, negando su supuesto favoritismo: “Después de tanto trabajo, que me pongan en ese lugar… la verdad, creo que no me lo merezco. Yo creo que la gente que me sigue, que me conoce, sabe el lugar que tengo y por qué lo tengo”.

Mirá también SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *