Los Beatles vuelven al cine, armados y en familia: Ethan Hawke y su hija Maya protagonizarán la película Revolver



A esta altura, ya habría que admitir que si hay algo que Los Beatles no hacen es “volver” de algún lado, porque desde aquel abril de 1970 en el que se separaron, la banda y sus integrantes nunca dejaron de generar noticias. Como la que ahora adelanta que el cuarteto de Liverpool será la excusa para unir en la pantalla grande a Ethan Hawke con su hija Maya, ambos como protagonistas de la comedia Revolver. 

La revista Variety aseguró el viernes pasado que los Hawke liderarán el reparto de esta peli que está preparando Andrew Stanton, el realizador detrás de WALL·E (2008) y también codirector, junto a Lee Unkrich, de otra joya de Pixar como lo fue Buscando a Nemo (2003).

Usando como título uno de los discos fundamentales de los de los cuatro de Liverpool, Revolver girará en torno a una joven llamada Jane que vive en el estado estadounidense de Alaska, allá en la punta norte del continente americano.

Ethan y Maya Hawke serán dirigidos por Andrew Stanton, el cerebro detrás de “Wall-E” y de “Buscando a Nemo”. Foto: AFP

Resulta que la vida de la adolescente, fan absoluta de la banda, algo así como un eslabón perdido de la beatlemania, dará un vuelco brutal e inesperado cuando su amado grupo debe aterrizar en Alaska por un problema en su vuelo con destino en Japón. Esta imprevista decisión de la aerolínea llevará a Jane a idear un plan digno del surrealismo: perder su virginidad ni más ni menos que con George Harrison.

Kate Trefry, que trabajó en la superserie Stranger Things, será la guionista de esta producción.

Revolver seguirá la línea de películas recientes que también se inspiraron en The Beatles, como el musical Across the Universe (2007) o la más reciente y simpática Yesterday (2019).

Hija de Ethan Hawke junto a la tarantinesca Uma Thurman, Maya Hawke fue una de las revelaciones de la tercera temporada de Stranger Things y también participó en Once Upon a Time in Hollywood (2019) de, justamente, Quentin Tarantino.

Maya Hawke, en el reciente Festival de Venecia, llevado a cabo en septiembre de este año, adaptada a los “protocolos”. /Foto EFE/EPA/ETTORE FERRARI

No será ésta la primera colaboración entre Maya Hawke y su padre: la joven apareció recientemente en la celebrada serie televisiva The Good Lord Bird, con la que Ethan se estrenó en la faceta de productor. Además, Hawke padre dirigió en abril un videoclip casero, debido al confinamiento por la pandemia, de la canción de su hija Coverage.

Maya, 22 años, igualita a su madre, dijo recientemente en una entrevista que “sus problemas de aprendizaje fueron una de las grandes bendiciones de su vida”. “Me echaron de la escuela por no saber leer cuando era niña”, dijo. “Fui a un colegio especial para niños con problemas de aprendizaje y me llevó mucho tiempo aprender a leer… Todavía sigo teniendo muchas limitaciones”, agregó.

“Era profundamente lenta. Cada curso que pasaba, me pasaban a un grupo de lectura más bajo y otros niños se enteraban. Hubo acoso escolar, pero mis padres hicieron un gran trabajo alentándome a ser más creativa”. Su problema: dislexia.

Esa dificultad la llevó a vincularse rápidamente con el dominio de la ficción. Además de haber crecido en un ambiente de actores, “el hecho de haber tenido una limitación en cuanto a mi capacidad de producir y asimilar historias, hizo que aprendiera a amarlas, comprenderlas y crecer con ellas, y en ellas”.

Nominado en cuatro ocasiones al Oscar, Ethan es uno de los actores más frescos de su generación y, además de Revolver, tiene en el horizonte otros proyectos respetables como The Northman, la nueva película del siempre singular Robert Eggers (The Witch, 2015), donde compartirá escenas con un elenco de marquesina florida integrado, entre otros, por Nicole Kidman, Willem Dafoe.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *