Los amigos de Friends se vuelven a juntar, pero con actores negros



Este 22 de septiembre Friends cumple 26 años y la comedia de NBC no pierde vigencia. A pesar del éxito, la ficción fue criticada más de una vez por tener un elenco completamente blanco. Con la lucha por la igualdad racial latente, la serie tendrá un nueva versión protagonizada por estrellas negras.

El actor de This is Us y nominado al Emmy 2020, Sterling K. Brown, se pondrá en la piel de Ross Geller, el icónico personaje de David Schwimmer. Uzo Aduba, quien fue premiada en los Emmy por su rol en Mrs. America, interpretará el papel de Lisa Kudrow, Phoebe Buffay.

Ryan Bathe, esposa de Brown, encarnará a Rachel Green, originalmente creada por Jennifer Aniston. Aisha Hinds actuará de Monica Geller en lugar de Courteney Cox. Kendrick Sampson, de The Vampires Diaries, y Jeremy Pope, de Hollywood, interpretarán a Joey Tribbiani y Chandler Bing, a quienes Matt LeBlanc y Matthew Perry le dieron vida respectivamente.

Sterling K. Brown se pondrá en la piel de Ross, para hacer una versión afroamericana de Friends. Foto: Paul Drinkwater/NBC via AP.

El episodio elegido para esta suerte de remake es En el que nadie está listo. Se trata del segundo capítulo de la tercera temporada  (estrenada en 1996), uno de los más populares. Ross está desesperado por conseguir que sus amigos lleguen a tiempo a su función en el museo, pero todos tienen alguna complicación. 

Salli Richardson-Whitfield será la directora de esta nueva versión. El capítulo se estrenará este martes, a las 18, hora local de Los Ángeles y a las 22 de la Argentina. Se trata de un evento virtual por Zoom gratuito al que cualquiera puede acceder siempre y cuando se haya registrado en www.mobilize.us.

El capítulo de Friends es la segunda entrega del ciclo Zoom Where It Happens, una serie de encuentros virtuales con lecturas en vivo presentadas por mujeres negras con el objetivo de movilizar a los ciudadanos de los Estados Unidos a ir a votar en las próximas elecciones presidenciales, que serán en noviembre.

Uzo Aduba le dará vida a Phoebe en la nueva versión del episodio de dos de la tercera temporada de Friends. Foto: Jordan Strauss/Invision/AP.

Gabrielle Union es la presentadora y quien incentivará a los espectadores a aportar su granito de arena a When We All Vote, organización no partidista fundada por la ex primera dama Michelle Obama.

El primer encuentro fue protagonizado por Tracee Ellis Ross, Sanaa Lathan, Alfre Woodard y Regina King, quienes recrearon un episodio clásico de The Golden Girls.

El 2020 prometía ser un año especial para los fanáticos de los seis amigos. Después de 16 años desde la emisión del último capítulo, HBO Max había confirmado estrenar un especial en mayo con los actores originales. Sin embargo, la pandemia del coronavirus aplazó esos planes.

HBO anunció que los artistas no interpretarán a sus personajes de la serie, sino que harán de sí mismos. Tampoco estará guionado. Los protagonistas comentarán juntos la serie y recordarán algunas de las anécdotas de aquellos años. Cada uno cobrará 2,5 millones de dólares por su participación, más del doble de lo que percibían por capítulo en la última temporada del programa.

La filmación se había postergado para el 17 agosto, pero Anniston anunció días antes que tampoco iba a poder realizarse para esa fecha. Aunque todavía no hay certeza de cuándo podrán hacerlo, se sabe que el proyecto sigue en pie, y los fans tendrán que armarse de paciencia.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1