Lollapalooza 2022: luz para sembrar conciencia

En Lollapalooza Argentina 2022 los shows no se limitan a suceder en los cuatro escenarios principales (cinco si contamos el Kidzapalloza).

Como si los estímulos visuales y sonoros no fueran suficientes, los asistentes a Lollapalooza tienen el privilegio de experimentar las instalaciones y performances artísticas del colectivo de arte RX2 Reflejos Radiográficos.

El grupo liderado por la compañía Garbach, con Marta Finkelstein, Ella Libedinsky y Carolina Weisz como principales responsables busca crear consciencia colectiva a través de instalaciones lumínicas, performances que llevan a cabo cada noche en medio del predio donde se desarrolla el festival.

Usando la luz como una forma de expresar la importancia de la energía individual de las personas el grupo reflexiona sobre temas existenciales como el cuerpo, la pandemia, los derechos humanos y la ecología.

Con Fabiana Barreda como curadora y el grupo Moth Project en el diseño coreográfico, el grupo logra con éxito abrir cabezas y ofrecer un interesante plus artístico a esta feria prácticamente inabarcable de incentivos sensoriales.

Reflejos Radiográficos en Lollapalooza Argentina.

Reflejos Radiográficos en Lollapalooza Argentina.

Ya se han visto las performances del grupo en las dos primeras noches del festival, cuando una veintena de artistas irrumpió con sus sables lumínicos (al estilo Star Wars) durante los shows de Miley Cyrus y The Strokes.

La gente festeja sus apariciones aún cuando están atentos a los conciertos de sus artistas favoritos. Una nota de color, o de luz, en medio del pop y el rock.

Espíritu verde

Hay otros lugares dentro de Lollapalooza en que no sólo la música es lo importante, como el de Espíritu verde.

Desde su primera edición en 2014, Lollapalooza Argentina se unió al compromiso por la conservación del medio ambiente, la sustentabilidad y la promoción de herramientas que contribuyen al cuidado de la vida y el espacio que habitamos.

Teniendo en cuenta este concepto, este año el festival reforzó más que nunca su compromiso con el medio ambiente y anunció más actividades de sustentabilidad y concientización a través de los espacios Espíritu verde y el programa Rock & Recycle.

Entre otras propuestas, UNICEF y Jóvenes por el Clima (JOCA) presentan una experiencia para concientizar sobre la importancia de proteger y conservar los humedales de nuestro país.

Quienes se acercan al sector Espíritu verde podrán recorrer un humedal vía realidad virtual y entender por qué es urgente la sanción de una ley que regule y conserve estos ecosistemas.

Cuenta con el apoyo de PNUD y la Asociación Civil MINU; además incluye charlas e interacciones con una familia de carpinchos que recorrerá el predio brindando más información sobre el tema, buscando que las personas que vivan la experiencia virtual puedan sumarse en sus redes sociales al reclamo por la pronta sanción de la ley bajo la consigna #LeyDeHumedalesYa.

Rock & Recycle

El área tiene como principal objetivo reducir el impacto ambiental que produce el evento y generar conciencia junto con los voluntarios, colaboradores de organizaciones no gubernamentales y universidades.

Durante los tres días del festival, se distribuyeron por el predio cestos diferenciados por reciclables y no reciclables, dos puntos de acopio.

Uno de ellos contó con la propuesta “LollaCashless”, con el fin de incentivar al público a formar parte del programa: el público se podrá acercar y retirar una bolsa verde con el logo de Rock and Recycle, para juntar material reciclado dentro de ella y llevarla llena nuevamente al punto de acopio, donde se los recompensará con crédito LollaCashless, el que podrán utilizar en gastronomía, merch, etc Lollafood En Lollapalooza Argentina hay opciones para todos los gustos.

WD

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *