Lollapalooza 2022: cancelaciones – no vienen C Tangana, Jane’s Addiction ni King Gizzard

El español C Tangana, una de las figuras más esperadas en la jornada del próximo viernes 18 de apertura del festival Lollapalooza Argentina -que se realizará en el Hipódromo de San Isidro- canceló su participación en el encuentro musical a raíz de una falta de acuerdo con la producción en lo referente a la logística demandada para su set.

Pero no es el único: se bajó también Jane’s Addiction, el grupo de Perry Farrell. Este no es un dato menor: Farrell es el creador del Lolla. Aunque no trascendieron oficialmente las razones, se supo que esta baja -a la que se suma la de los australianos King Gizzard & the Lizard Wizard-, se debería a “problemas derivados de la crisis sanitaria del Covid-19”.

El español C Tangana, ahora ausente del festival.

El español C Tangana, ahora ausente del festival.

El comunicado​

“Por razones ajenas a Lollapalooza Argentina, y habiendo recibido todo el apoyo posible por parte de la producción del festival, la oficina del artista lamenta comunicar que C Tangana no podrá llegar. Ni él ni el personal necesario para la realización de su actuación en la edición 2022, por lo que se ve obligado a cancelar su participación”, informó de manera oficial la organización local.

“C Tangana se disculpa ante todos sus fans y lamenta mucho no poder brindar su show, y tanto la oficina del artista como DF Entertainment esperan muy pronto anunciar su próxima presentación en Argentina”, agrega el texto compartido también por el propio artista en sus redes sociales.

El artista, en su cuenta de Instagram, publicó el comunicado acompañando el anuncio de la suspensión con el emoji de una carita de tristeza. 

Perry Farrell, líder de Jane’s Addiction y creador del Lollapalooza.

Perry Farrell, líder de Jane’s Addiction y creador del Lollapalooza.

Tampoco Jane’s Addiction

“Desafortunadamente, debido a problemas imprevistos relacionados con el Covid y fuera del control de cualquiera, Jane’s Addiction y King… ya no podrán presentarse en la gira sudamericana de Lollapalooza”, expresó la organización, descartándolos también para las presentaciones en Chile y Brasil.

Para muchos, el español C Tangana era una de las principales atracciones de la jornada del viernes junto a la estadounidense Miley Cyrus.

Miley Cyrus y su hermana Brandi en una entrega de los MTV Video Music Awards en Los Ángeles. Foto: EFE

Miley Cyrus y su hermana Brandi en una entrega de los MTV Video Music Awards en Los Ángeles. Foto: EFE

Dos reemplazos

En lugar de las bajas se anunció que a la grilla de último momento se suman DJ Brandi Cyrus, hermana de Miley, quien también actuará el viernes, y el cantante electrónico y estadounidense Two Feet, quien ofrecerá su set el sábado 19.

DJ Brandi tiene como antecedente haber participado en 2007, junto a su famosa hermana Miley, en un especial de televisión titulado Hannah Montana: Live in London. También es la anfitriona de un popular podcast titulado Your Favorite Thing with Wells & Brandi. 

Zachary William Dess (Manhattan, Nueva York, 21 de junio de 1993) es el nombre correcto de Two Feet, un cantante, productor y compositor estadounidense de música electrónica, también conocido por su comentado trastorno bipolar. ​​

Repercusión en las redes

En las redes las cancelaciones levantaron polvoreda y los comentarios revolucionaron la previa del festival en su cuenta regresiva: Se bajan Tangana y Janes Addiction y te ponen a Brandi Cyrus, hermana de Miley que no tiene ni una canción subida a YouTube.

Pensando en el Covid, alguien tuiteó con un dejo de conciencia social: ​A Janes Addiction los perdono porque son ancianos.

MFB​

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *