lo subastan y esperan obtener una suma que sorprende

Las aventuras del osito Winnie the Pooh que ama la miel han cautivado a niños y adultos por casi 100 años. Ahora los fans tendrán la oportunidad de poseer una pieza central en la historia de Pooh, cuando un puente campirano del sur de Inglaterra sea subastado la próxima semana.

El autor de la enormemente popular serie de libros de Pooh, A. A. Milne solía jugar con su hijo, Christopher Robin, en el puente en la década de 1920 y se convirtió en una locación regular de las aventuras de Pooh y sus amigos en la serie lanzada en 1926.

“Ofrecerlo en subasta es probablemente la mayor oportunidad a nivel mundial para que la gente se acerque y pueda comprarlo y ponerlo en un museo”, dijo James Rylands de Summer Place Auctions, que ha subastado previamente artículos como 20 toneladas del Muro de Berlín.

El histórico puente aparece desde las primeras ilustracioines de E H Shepard. Foto AFP PHOTO / HO / SOTHEBY'S LONDON

El histórico puente aparece desde las primeras ilustracioines de E H Shepard. Foto AFP PHOTO / HO / SOTHEBY’S LONDON

Mucho más que lo estimado

Rylands describió el puente como uno de los “objetos literarios más emblemáticos que existen”, y dijo que esperan que recaude unos 339 mil dólares (250.000 libras esterlinas), mucho más de los 54.000 a 81.000 dólares (40.000 a 60.000 libras) estimadas al momento del anuncio de la subasta del martes.

“Cuando hablas de historia y le agregas la emoción y la felicidad que `Winnie the Pooh’ le ha dado a generaciones de niños y adultos a lo largo de los años, es muy difícil ponerle un precio”, dijo Rylands. “Si llega a un cuarto de millón de libras no estaría sorprendido”.

El puente, originalmente llamado Posingford Bridge, se construyó cerca de 1907 y fue renombrado Poohsticks Bridge en 1997 por el hijo del fallecido autor, cuyos juguetes de animales fueron la base para la serie de Pooh.

Fue retirado en 1999 tras sufrir desgaste por los visitantes y fue reemplazado por una nueva estructura financiada principalmente por Disney.

El puente original Poohsticks Bridge, protagonista de las historias de Winnie, fue desmantelado y almacenado, y ahora sale a subasta. Foto Gareth Fuller/PA via AP

El puente original Poohsticks Bridge, protagonista de las historias de Winnie, fue desmantelado y almacenado, y ahora sale a subasta. Foto Gareth Fuller/PA via AP

El puente original fue desmantelado y almacenado en Ashdown Forest Centre en el condado de East Sussex en sur de Inglaterra, hasta que el ayuntamiento local dio permiso para que fuera restaurado. El puente que mide 8,87 metros de largo por 4,5 metros de ancho, ha sido completamente restaurado usando madera de robles locales para los elementos que le faltaban.

Los cien años de Winnie

La subasta coincide con el centenario de la llegada de Pooh al mundo, cuando Christopher Robin recibió un osito de felpa de la lujosa tienda por departamentos Harrods como regalo de su primer cumpleaños. Algo más tarde, el personaje cobró forma a través de los dibujos de Ernest H. Shepard, y se convirtió en un éxito inmediato, con cerca de 200.000 copias en todo el mundo.

´A tal punto fue así, que a partir del fanatismo de su hija por el personaje, Walt Disney se empeñó en conseguir que Winnie se incorporara a la galería de personajes de su compañía, algo que lograría recién 30 años después. Finalmente, la primera adaptación cinematográfica llegó en 1966, con el cortometraje Winnie the Pooh y el árbol de la miel.

Rylands dijo que ha habido interés de todas partes del mundo, pero espera que el comprador sea alguien local, para que el puente siga perteneciendo a la “comarca” en la que realmente existió.

Espero que se quede en Sussex porque obviamente tiene una gran relevancia para la localidad”, dijo. “Pero si termina en Estados Unidos o en Japón no tengo duda de que será amado un poquito también por allá”.

Fuente: AP/KHADIJA KOTHIA

E.S.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *