Lo que se viene: un podcast para cada celebrity de Hollywood



El podcast ya no es futuro, es un terreno potente que pisa fuerte el presente. Se trata de una forma de radio (para muchos no y esa es la discusión). Contenido sonoro On Demand, a elección, puede escucharse a cualquier hora, en una aplicación especial o mediante la web.

La palabra podcast viene de “portable device” (reproductor portátil) y broadcasting. Y las empresas cada vez más apuestan a él para comunicar. Apple, por ejemplo, es uno de los gigantes que busca revolucionar el podcasting.

Apple Podcasts anunció un cambio “radical” en su enfoque. En lugar de esperar a que las celebridades de Hollywood decidan unirse a esta forma de comunicación, la empresa armó una estrategia para crear un tipo de podcast para cada figura.

“El objetivo de la empresa es adelantarse a la demanda, ya que cada vez hay más celebridades que desean lanzar podcasts. Se están desarrollando programas exclusivos para el mundo de las celebridades hollywoodenses. El cantante Drake, el actor y director J.J. Abrams y la actriz Amy Adams son sólo algunos de los nombres que ya firmaron sus contratos. Y eso es solo el comienzo. Desde Julia Roberts a Leo DiCaprio podrían tener su propio podcast.

Amy Adams, una de las famosas que tendrá podcast propio. (AP).

De esta forma, los famosos del mundo llegarían a sus fanáticos de una manera más profunda que visualmente (Instagram es la red reina para ellos). Un mini programa de radio para escuchar sus voces, conocer su actualidad y descubrir el costado más cálido de actores y músicos.

“Con el tiempo los famosos lo agradecerán”, dicen desde Apple (según cita el medio Rain News, que conversó con un representante de la empresa).

Para entender que el podcast es un terreno fértil hay que saber, por ejemplo, que en octubre de 2019 se supo que Spotify invertirá una fortuna en podcast. La empresa sueca presentó un proyecto para liderar ese rubro, más allá de su especialidad, el menú de música.

El mundo del podcast no detiene su crecimiento.

Spotify destinaría un mínimo de 400 millones de dólares más en la compra de varias compañías dedicadas al negocio del audio y está intentando convertirse en líder mundial en este tipo de contenido.

“Sólo en los Estados Unidos, estamos hablando de una oportunidad de negocio de 1.000 millones de dólares”, comentó Federica Tremolada, directora general de Spotify para el sur y este de Europa, según citaba el diario El País. Claro que ante la pandemia de coronavirus, el panorama económico puede cambiar.

“El usuario demanda cada vez más tipos distintos de entretenimiento, y el audio se ha convertido en una parte esencial”, agregó en 2019 la directora de Spotify. “Desde el comienzo de 2019, el número de escuchas de podcast en Spotify se duplicó. Definitivamente, hay una demanda por parte de los usuarios, y hay creadores por ahí que tienen muchas cosas que contar”, sumó la directiva italiana de 40 años.

Para muchos, el podcast es es una forma de democratización de la radio. Desde hace unos años, cualquiera puede ofrecer su contenido de voz. El sueño del ciclo propio, a un click.

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