LN+ sigue creciendo: por segundo mes consecutivo se ubica entre los canales más vistos del prime time



La tendencia se acentúa. El 22 de febrero LN+ relanzó su programación semanal con nuevas figuras y más periodistas entre las 6.30 y las 0 e incorporó nuevas franjas durante el fin de semana. Los ratings de abril ratifican el camino de crecimiento del canal, que ya se encuentra segundo entre las señales de noticias más vistas del país de lunes a viernes entre las 18 y las 24, según Kantar Ibope Media. En el horario más competitivo de la televisión, C5N figura primero con 2,86 puntos de rating promedio, seguido por LN+ con 2,50 y tercero TN con 2,25 puntos.

Se destacan los desempeños de El Noticiero, conducido por Eduardo Feinmann de 18 a 20, +Realidad, con Jony Viale de 20 a 21, El Diario de Leuco -lunes a jueves de 21 a 22- y Hora 21, con la conducción de Pablo Rossi.

Destaco la sinergia que en el día a día se produce con la redacción de LN y también que todos los periodistas que se incorporaron este año valoran el gran clima y respeto que hay en el trabajo cotidiano. Eso se refleja en los resultados

En la franja de las 22, LN+ se ubica como la señal de noticias más vista. Los lunes llega Carlos Pagni con su Odisea Argentina, y de martes a viernes +Voces, que lidera su franja con la conducción de Luis Majul y la participación de Feinmann, Rossi, José Del Rio, Laura Di Marco, Willy Kohan, Tato Young, Fernando Carnota, Pablo Sirvén y Paulino Rodrigues, entre otros destacados conductores y periodistas de la señal.

A las 23, el momento de la reflexión y análisis se completa con Mesa Chica los martes, Somos Nosotros los miércoles, La trama del Poder los jueves y Hablemos de Otra cosa los viernes.

Fuera del prime time diario, también se destacó los domingos el tándem La Cornisa (20.30 a 22) y Comunidad de Negocios (22 a 23). Los dos ciclos, conducidos respectivamente por Majul y Del Rio, ganaron su franja y se convirtieron en lo más visto de las señales de noticias en su horario. LN+ también se ubica segunda los domingos de 18 a 24 detrás de TN, que marca 2,18 puntos promedio esas seis horas contra 1,82 de LN+ y 1,72 de C5N.

“Destaco la sinergia que en el día a día se produce con la redacción de LA NACION y también que todos los periodistas que se incorporaron este año valoran el gran clima y respeto que hay en el trabajo cotidiano. Eso se refleja en los resultados”, afirma Juan Cruz Ávila, Director de Programación de LN+.

Ibope señala también que la audiencia del canal es la de mayor capacidad de consumo (NSE alto/medio 68%) y que el 62% son mujeres.

El crecimiento se nota también en otros segmentos. De 13 a 15, Pancho Olivera, Guadalupe Vázquez, Hugo Macchiavelli y equipo sumaron análisis y nuevos columnistas, además de incrementar su audiencia; Paulino Rodrigues refleja la agenda caliente con sus entrevistas en profundidad, y Hora 17, con Rossi, tuvo también un fuerte crecimiento en abril, que se mantiene durante los primeros días de mayo. Las mañanas y los fines de semana incorporaron también novedades y segmentos.

La nueva programación de LN+

Ya en marzo LN+ había registrado un aumento del 454% en el rating del prime time versus el año anterior y un crecimiento del 105% respecto al mes de febrero. Este crecimiento de (5,5X) es el resultado del exitoso relanzamiento del canal, una apuesta de LA NACION por el crecimiento de su programación, contenidos, audiencia y por un periodismo puro, de información dura y de opinión fundamentada.

De esta forma, a través de la credibilidad y el prestigio de sus periodistas, LN+ aporta a las marcas el contexto más confiable y de mejor imagen. Gervasio Marques Peña, Director Comercial de LA NACION, agregó: “LN+ a través de la calidad de sus contenidos atrae una audiencia influyente que aporta a los anunciantes el contexto más confiable y de mejor imagen para la construcción de marca”. Y agregó: ”Este crecimiento es el resultado del exitoso relanzamiento del canal, una apuesta por el crecimiento de su programación, manteniendo los valores periodísticos que la caracterizan”.

Por otro lado, Agustín Bergés, Gerente Comercial, afirmó: “Este crecimiento en las audiencias se da en todos los targets comerciales, lo cual nos permite continuar sumando alternativas de comunicación y publicitarias para las diferentes industrias y anunciantes. LN+ reafirma su compromiso con sus televidentes, anunciantes y con la información veraz Apostando siempre a lo que sabemos hacer: el mejor periodismo”.

El prime time de la señal de noticias está conformado por:

Conocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *