Llegan “La creciente” y “Ni héroe ni traidor” al canal Cine.ar y la plataforma Cine.ar Play



Por la pandemia de coronavirus, las salas de cine permanecen cerradas para cumplir con la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional. Es por esto que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) dispuso que las producciones nacionales que se hayan quedado sin pantalla puedan estrenarse en medios electrónicos, de así desearlo sus productores.

Así nació el ciclo Jueves estreno, que este jueves 2 tendrá sus dos primeras películas. En el canal Cine.ar TV se verá, a las 20, La creciente, de Demian Santander y Franco González. Y a las 22, Ni héroe ni traidor, de Nicolás Savignone, que llevaba una semana en cartel cuando se produjo el cierre de las salas.

Después de su proyección en el canal, ambas estarán disponibles gratuitamente durante una semana en la plataforma Cine.ar Play. El sábado 4 volverán a verse en el Cine.ar TV, en los mismos horarios: La creciente a las 20, y Ni héroe ni traidor a las 22.  

La creciente cuenta la historia de Matía, un joven que llega nadando a una zona marginal de islas del río Paraná. Ahí conoce al Correntino, que le consigue trabajo como peón, y comienza un amorío con su hija, La Gaby. Pero Matía sabe que su destino, tome la decisión que tome, está determinado por la tragedia. Actúan Cristian Salguero, Mercedes Burgos y Héctor Bordoni.  

El reestreno de Ni héroe ni traidor llega en una fecha justa: un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas. La película de Nicolás Savignone empieza en los días previos al 2 de abril de 1982, en una ciudad chica de la provincia de Buenos Aires.

Mirá también

Matías acaba de terminar la colimba y sueña con irse a estudiar música a España. Sus problemas se reducen a lidiar con la oposición de su padre a ese proyecto y convencer a su novia para que se le una más adelante. Pero el tablero cambia completamente cuando se declara la guerra de Malvinas y él es convocado a enrolarse junto a sus amigos. 

Actúan Juan Grandinetti, Rafael Spregelburd, Fabián Arenillas, Inés Estévez y Gastón Cocchiarale, entre otros. 

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *