Llega The Wall, El Muro Millonario, un nuevo formato de juegos creado por LeBron James

Llega por primera vez a Latinoamérica The Wall, El Muro Millonario, el famoso formato internacional para toda la familia creado por la estrella de la NBA, LeBron James. A partir de este domingo a las 19.20, el show se emitirá en la Argentina todos los domingos por Telemundo Internacional.

Conducido por el presentador mexicano, Marco Antonio Regil, el programa propone un juego que combina conocimiento con algo de suerte. ¿El objetivo? Premios millonarios con la intención de cambiarle la vida y cumplirle los sueños a muchas personas.

En cada episodio juegan dos concursantes. “Puede ser una pareja, hermanos, primos o amigos enfrentándose a un enorme muro donde tendrán la posibilidad de ganar millones y lograr hacer sus sueños realidad”, dice el resumen oficial del show.

"The Wall, El Muro Millonario" se juega de a parejas.

“The Wall, El Muro Millonario” se juega de a parejas.

“Su conocimiento, las buenas decisiones y la suerte son los factores necesarios para poder triunfar”, agrega el comunicado.

Un formato internacional

Este formato de game show tiene el propósito de divertir y hacer emocionar a la audiencia. Fue estrenado en los Estados Unidos en diciembre de 2016 y está actualmente al aire en la cadena NBC.

Reconocido a nivel mundial -hoy hay versiones en Dinamarca, Brasil, Filipinas y el Reino Unido, entre otros- esta semana llegará por primera vez a más de 22 países en Latinoamérica.

Conducido por el mexicano Marco Antonio Regil, "The Wall, El Muro Millonario" se emite los domingos.

Conducido por el mexicano Marco Antonio Regil, “The Wall, El Muro Millonario” se emite los domingos.

The Wall tiene como objetivo no solo ofrecer entretenimiento sino también ayudar a alcanzar los proyectos de las personas que participan, ya que el pozo millonario crecerá a medida de que avancen en el juego, y el ganador se llevará un premio para poder cumplir esos sueños.

Es por eso que el ciclo tiene un importante condimento de historias de superación y desarrollo personal, además de que con un generoso presupuesto de producción muestra toques lúdicos, en medio de apuestas y peligrosas tomas de decisiones.

“Lloré al menos una vez en la grabación de cada episodio”, reconoció Marco Antonio Regil al hablar del pasado de algunos concursantes. Muchos de ellos hacen algo positivo por su comunidad o tienen historias conmovedoras donde se apoyan mucho para ganar.

Marco Antonio Regil conduce la versión latina de "The Wall, El Muro Millonario".

Marco Antonio Regil conduce la versión latina de “The Wall, El Muro Millonario”.

“Es mucha presión, pues pueden llegar a reunir hasta dos millones de dólares, pero también perderlo todo por una mala decisión”, agregó el otrora conductor de 100 latinos dijeron, El precio justo y otros formatos internacionales para el continente. Sin embargo, lo mejor para Regil es la experiencia que tienen los concursantes al final, ganen o pierdan.

Cómo es el juego

The Wall es un tablero de cinco pisos de altura, similar a un pinball o flipper. La parte inferior del tablero está dividida en quince espacios. Cada uno de ellos representa una cantidad de dólares: ocho que van de 1 a 100 y se mantienen constantes durante todo el juego, y siete que tienen valores más altos y aumentan de ronda a ronda.

Siete “zonas de caída” numeradas se centran en la parte superior de la tabla (por encima de las siete ranuras centrales), desde donde empiezan a caer las bolas en juego.

LeBron James es uno de los creadores y productores ejecutivos del "game show". Foto Archivo Clarín

LeBron James es uno de los creadores y productores ejecutivos del “game show”. Foto Archivo Clarín

Un equipo de dos concursantes participa de cada juego, dividido en varias rondas. Las bolas verdes que caen en el tablero se agregarán al banco del equipo, mientras que las bolas rojas le restan dinero del pozo acumulado.

En los Estados Unidos, el programa lleva repartidos 11 millones de dólares. Esta temporada, el productor ejecutivo LeBron James propuso un nuevo giro que permite ganar más dinero.

Se trata del Superdrop, una suerte de cascada en la que las sietes bolas caen en simultáneo y puede estirar el premio total a más de 13 millones cada noche. Pero cuanto mayor es la recompensa, mayor es el riesgo de perderlo todo.

POS

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *