Llega Ragnarök, la nueva serie de Netflix sobre mitología nórdica



Mitología nórdica. Esa es la temática de Ragnarök, la nueva serie de Netflix que se estrenará el 31 de enero. Los fanáticos de estos temas estarán más que contentos esperando el material.

Ragnarök significa algo así como el fin del mundo o el Apocalipsis en versión nórdica. La trama transcurre en un pequeño pueblo noruego llamado Edda, que se encuentra atravesando un invierno cálido y violento después del cual se cree llegará la oscuridad y se desencadenará la batalla del fin del mundo, provocada por todo tipo de desastres naturales.

Pero claro, ahí los héroes y heroínas de la historia, todos jovenes, son los encargados de salvar a la Humanidad, ya que el mundo podría renacer solamente gracias a la lucha de algunos sobrevivientes humanos que vuelvan a poblar la tierra. Pero eso no será fácil y se librarán batallas entre dioses y gigantes.

Los dioses adolescentes de Ragnarök. Foto: Netflix

Uno de los protagonistas es Magne, un joven que llega al pueblo y despliega habilidades especiales y poderosas. En él está puesta la esperanza para salvar al mundo de su catastrófico final.

Los capítulos transcurrirán en el pueblo Edda, en una escuela secundaria. Los jóvenes se irán enfrentando a todos los cambios del fin del mundo que se irán sucediendo y actuarán para detenerlos, corriendo contra el tiempo.

La serie tiene seis episodios y un elenco muy joven. Netflix ya lanzó dos avances oficiales y un póster que dice: “Aquí es donde todo empieza”. Ragnarök mezcla mitología nórdica con superhéroes adolescentes.

Mirá también

Nombres como Odín, Thor, Loki, Vidar, Surt sonarán mucho en la serie. El término ragnarök deriva de la palabra islandesa “ragna rook” y significa “destino fatal” o “destino de los dioses”. Netflix recurre a estos relatos que, en sus versiones originales, datan de mil años atrás.

Ragnarök, la nueva serie de Netflix.

La nueva apuesta de la plataforma estadounidense está creada por Adam Price y su idea es ser más conscientes acerca del cambio climático. “El mundo está cambiando y podríamos decir que nos dirigimos hacia un nuevo Ragnarök (la batalla del fin del mundo) si nadie hace nada para detenerlo”, dice.

Si la serie es exitosa, podría haber una temporada número dos. Pero aún falta esperar qué sucede con el público con el estreno de la primera.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *