Llega la sexta temporada de Peaky Blinders: ya está el trailer

La cadena británica BBC lanzó el tráiler de la temporada 6 de Peaky Blinders. La serie creada por Steven Knight volverá con nuevos episodios que, a juzgar por el adelanto, estarán cargados de violencia y caos. Se estima que se verá por Netflix el 22 de febrero, aunque algunos especulan que, dadas las expectativas, puede ser antes

El clip comienza mostrando a Thomas Shelby (Cillian Murphy) disparando un arma en medio de un campo. También se ve al protagonista solo en una iglesia. A continuación aparece Arthur (Paul Anderson), herido y con un mensaje en su pecho escrito con sangre y mencionando a los Shelby. En el clip también aparece Michael (Finn Cole) en un barco y rodeado de algunos amigos de la mafia.

El adelanto deja bien en claro que Michael está totalmente desvinculado de los Shelby y el personaje aparece atacando el campamento de gitanos.

Y es que el final de los Peaky Blinders se acerca. O, al menos, en formato serie. El trailer de la sexta y última temporada de la serie muestra todo lo que está en juego en los próximos episodios: no solo el futuro de la familia Shelby, liderada por Tommy Shelby (Cillian Murphy), sino también el de Europa, que afronta la amenaza de los nazis en los años 30.

La serie Peaky Blinders, protagonizada por Cillian Murphy y Tom Hardy.

La serie Peaky Blinders, protagonizada por Cillian Murphy y Tom Hardy.

Mafiosos en problemas

Son tiempos oscuros para la banda de Birmingham. Como vimos en el final de la quinta temporada, Tommy Shelby está al borde de la locura, aún lidiando con el estrés postraumático de la guerra y el dolor por la pérdida de su esposa, a lo que hay que sumar los males de cabeza que le generan los negocios de la compañía y su nueva actividad como parlamentario en la Casa de los Comunes de Londres.

Allí entabló relación con el fascista Oswald Mosley (Sam Claflin), que será clave en la nueva temporada como cara del movimiento nazi que también busca hacerse un hueco en el Reino Unido.

El actor Finn Cole, que interpreta a Michael en "Peaky Blinders2, quiere quedarse con los negocios familiares. Foto:  Robert Viglasky

El actor Finn Cole, que interpreta a Michael en “Peaky Blinders2, quiere quedarse con los negocios familiares. Foto: Robert Viglasky

Se dice que los nuevos episodios traerán más conexiones históricas, donde no nos cabe duda que habrá mucho protagonismo para la hermana de Tommy, Ada (Sophie Rundle), que ya dejó claras sus inclinaciones políticas de izquierdas y revolucionarias.

A quienes tampoco deberíamos perder de vista es a la pareja formada por Michael (Finn Cole) y Gina Gray (Ana Taylor-Joy, la actriz de Gambito de dama), que dieron mucha guerra en la quinta temporada.

La ambiciosa Gina quiere que Michael asuma el control de la compañía familiar. Cuando su propuesta de relevo generacional es rechazada sin miramientos, Michael y Gina comienzan a desarrollar un plan secreto que podría poner patas arriba los negocios de los Shelby. De momento, no sabemos de qué se trata.

Peaky Blinders, la pandilla de gánsters callejeros, quiere dejar su  huella.

Peaky Blinders, la pandilla de gánsters callejeros, quiere dejar su huella.

Un nuevo personaje

En esta nueva temporada se incorpora un nuevo personaje, interpretado por Stephen Graham, y cuya misión en la historia es aún un misterio. Le vemos en el tráiler, y parece indicarse que será más bien un enemigo para los Shelby.

“He oído que algunos hombres de Birmingham me están buscando”, dice en el avance, y después vemos a Shelby apuntándole con un arma.

También echaremos de menos a Helen McCrory, la actriz de 52 años, que murió en abril de 2021 y que en la serie interpretaba a la Tía Polly, un personaje muy fuerte para los hermanos Shelby.

Helen McCrory, como la Tía Polly, en "Peaky Blinders".

Helen McCrory, como la Tía Polly, en “Peaky Blinders”.

La sexta temporada será la última para Peaky Blinders, aunque eso no quiere decir que la historia de los Shelby acabe ahí. Como reveló su creador hace un tiempo, todo terminará con una película.

“El COVID-19 cambió nuestros planes, pero puedo decir que mi plan desde el principio era acabar Peaky… con un filme, y eso es lo que va a pasar”, reveló el creador de la serie, Steven Knight, en Deadline. Había una séptima temporada confirmada, pero la pandemia modificó los planes y ahora los fans tienen por delante una sexta temporada y una película para despedir la historia.

WD

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *