Llega Comunidad PAMI, contenidos especiales para que los mayores vean en cuarentena



Con el fin de evitar el contagio del coronavirus, la plataforma pública y gratuita Contar llegó a un acuerdo con el PAMI para crear la Comunidad PAMI, una sección especial con contenidos dedicados especialmente a los adultos mayores. Un plan interesante para estos tiempos de cuarentena.

Se trata de series, documentales y programas -en su mayoría emitidos en la TV Pública, Encuentro y otras señales del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos- destinados a la tercera edad. Una selección de ficciones, música, biografías, documentales, películas y deportes para que los ancianos puedan, por pertenencia generacional, encontrar contenidos afines a sus intereses.

Una de las ficciones que estará disponible es Cuéntame cómo pasó, que tuvo un exitoso paso por la pantalla de la TV Pública. Intercala los hechos históricos más trascendentes de la historia del país en el período 1974-1983, con las idas y venidas de una familia afincada en los suburbios de Buenos Aires. Con Nicolás Cabré, Malena Solda y Leonor Manso.

“Los Sónicos”, con Norman Briski, Roberto Carnaghi, Mario Alarcón y Federico Luppi.

Los Sónicos es la historia de una mítica banda de rock que nació en los ‘60. El grupo se deshace en 1968, cuando un accidente deja en coma a su líder. Cuatro décadas después, el cantante despierta del coma y descubre que está encerrado en un cuerpo de 70 años.

Luego de elaborar el duelo por el tiempo perdido, decide volver a armar la banda y buscar a su novia de entonces. Con Norman Briski, Roberto Carnaghi, Hugo Arana. Mario Alarcón, Nazareno Casero y Chunchuna Villafañe.

Mirá también

La miniserie Las huellas del secretario se basa en la búsqueda del documento original en el que Mariano Moreno redactó el Plan Revolucionario de Operaciones. Con Peto Menahem, Malena Solda, Luis Machín y Osmar Núñez.

Con la conducción de Sandra Mihanovich, Luis Brandoni y Sandra Guida, y la dirección artística de Gustavo Mozzi, La hora del tango cuenta con una orquesta típica estable, dirigida por Pablo Agri, con arreglos de Nicolás Guerschberg, y un cuerpo de baile. En cada emisión hay cantantes y músicos invitados, como Susana Rinaldi, María Graña, Lidia Borda o Elena Roger.

Sandra Mihanovich fue una de las conductoras de “La hora del tango”.

El mundial que nunca se jugó es un falso documental basado en un cuento de Osvaldo Soriano sobre la leyenda de un Mundial que no se hizo –el de 1942, suspendido por la Segunda Guerra Mundial- pero que supuestamente se jugó en Barda del Medio, provincia de Río Negro, a orillas del Río Neuquén. Un investigador busca a los campeones mundiales de 1942.

Otros de los ciclos que estarán disponibles gratuitamente en Contar son: Grandes de nuestra cultura; El club del deseo; Agustín; Ciudades de tango; Historia clínica; Edén; Testigos de una época; Biografías, amores de historia.

También podrán verse Círculos; Pasajeros radio taxi; Archivos O’Donnell; Películas recuperadas; El ala rota; Embarcados; 4 de copas; La era del tren; Gigantes; Milagros en campaña y La era de los caciques.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *