Llega Batwoman, la primera superheroína abiertamente lesbiana



Hay una nueva heroína en Ciudad Gótica. Su superpoder es ser una mujer empoderada, orgullosa de sus decisiones: este viernes 17, a las 22, HBO y HBO Go estrenan Batwoman, la versión femenina de Batman, la primera superheroína abiertamente lesbiana con serie propia en Estados Unidos. 

Tres años después de la misteriosa desaparición de Batman, Gotham es una ciudad desesperada. Armada de pasión por la justicia social y con una gran facilidad para decir siempre lo que piensa, Kate Kane se da a conocer en las sombrías calles de la ciudad como Batwoman.

Ella está lista para terminar con el resurgimiento criminal en la ciudad y demostrar que ningún hombre puede adjudicarse sus acciones. Kate Kane nunca planeó convertirse en la nueva justiciera de Gotham y no será una heroína desde el comienzo: deberá superar sus propios demonios antes de ser el símbolo de esperanza que necesitan los ciudadanos.

Batwoman, tal como se la verá a partir del viernes 17 de abril an las pantallas de HBO y HBO Go.

La australiana Ruby Rose es la encargada de interpretar a quien alguna vez los hispanoamericanos conocimos como Batichica. Ya había aparecido en otras series del universo DC, como Supergirl, Arrow, Legends of Tomorrow o The Flash, y ahora tiene su propio programa.

Basado en los cómic de Greg Rucka y J. H. Williams III, Batwoman forma parte del Arrowverso, como se conoce al universo surgido a partir de Arrow. En el primer capítulo conoceremos los orígenes de Kate Kane,  su trauma familiar y su conflicto sentimental en la academia militar, y veremos en qué situación está Gotham después de llevar tres años sin saber nada de Bruce Wayne/Batman.

La villana de la primera temporada será Alice, una maníaca perversa que de todos modos está dentro de los parámetros de realismo de la serie. Se topará con Batwoman, una heroína torturada y que se toma todo como una ofensa personal, pero que mantiene un sarcasmo que le da su cuota de humor a la serie.

En ausencia de Batman, el padre de Kate puso una empresa de seguridad que parece dedicarse sólo a proteger a los ricos. La clase alta de Ciudad Gótica quiere apagar la batiseñal tras tres años sin noticias del murciélago justiciero, pero el resto de la metrópoli quiere mantenerla encendida, con la esperanza de que algún día vuelva su protector. En cambio, aparece una protectora.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *