Llega a Netflix Los chicos de la banda, sobre la realidad LGBT en los ’60



En 2018 se estrenó una versión teatral de Los chicos de la banda, una obra que refleja lo que significaba tener una sexualidad diferente a la binaria en los años ’60. Netflix decidió llevar ese éxito a la pantalla chica y estrenará una película con los mismos actores que le dieron vida a los personajes en Broadway.

La historia de Los chicos de la banda fue escrita por Mart Crowley, quien falleció en marzo a los 84 años y cuyo texto debutó en 1968. Causó todo tipo de revuelo, ya que sus personajes eran gays, un tema del que no se hablaba en esa época.

A pesar de las buenas intenciones del autor, algunos movimientos LGTBIQ+ criticaron que Crowley había hecho una caracterización de los personajes que no beneficiaba al colectivo. Pero aún con la polémica, en 2018 el cineasta  Joe Mantello readaptó la pieza y la llevó a los escenarios de Broadway, donde fue un éxito.

Los chicos de la banda estrena el 30 de septiembre por Netflix. Foto: Netflix.

La versión de Netflix cuenta con el mismo director, equipo técnico y elenco que tuvo esa producción. A ese grupo se sumó el talentoso Ryan Murphy como productor.

El trailer muestra a Michael (Jim Parsons), un hombre de unos 40 y pico, que le organiza un cumpleaños a uno de sus mejores amigos, Harold (Zachary Quinto), junto a los integrantes de un grupo gay: Donald (Matt Bomer), Larry (Andrew Rannells), Bernard (Michael Benjamin Washington) y Emory (Robin de Jesus).

Sin embargo, lo que comenzó siendo una reunión amistosa para celebrar, se convierte en un intenso drama cuando Michael les propone llamar a aquella persona a la que siempre quisieron, pero a la que nunca se atrevieron a confesar sus sentimientos. La película se estrenará el 30 de septiembre.

“Haber hecho la obra fue una experiencia maravillosa, estaba preocupado de que la versión cinematográfica no estuviera a la altura. Felizmente, no ha sido así”, comentó Parsons, famoso por darle vida a Sheldon Cooper en la serie Big Bang Theory.

Jim Parsons en la piel de Michael en Los chicos de la banda. Foto: Netflix.

Ambientada en Nueva York, en el año 1968, funciona como reflejo de lo que significaba ser homosexual en los años ’60 y de cómo el colectivo avanzó en este último tiempo. 

“La obra va sobre cómo era ser gay en los ’60 y cómo ahora lo vivimos de manera diferente. Gracias a los que han luchado durante tantos años”, argumentó Tuc Watkins. El actor agregó que “una parte” de los inicios de la lucha por los derechos se dio gracias a esta ficción.

El estreno de Los chicos de la banda coincide con un momento en el que Hollywood busca incentivar a producciones que reflejen la diversidad que existe en la sociedad, no sólo sexual sino también de género y étnica. Una prueba de eso es que, se decidió convocar a los nueve intérpretes que estuvieron en la versión de 2018, ya que todos son artistas homosexuales.

“Lo más emocionante de interpretar a Emory fue que él está orgulloso de ser quién es, de su pluma, de sus raíces. No le importan lo que digan, su mejor amigo es negro, algo que era casi imposible”, dijo Robin actor con orígenes puertorriqueños.

“Necesitamos más películas LGBT. Necesitamos saber qué significa serlo ahora, actualizar el mensaje de la obra y ver cómo hemos aprendido a vivir de otra manera”, explicó Watkins.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1