Lionel Messi y Jorge Lanata, la dupla que busca ganar la noche del domingo



Para el domingo 13 de septiembre, El Trece preparó una noche potente como para ganar la batalla nocturna del rating, en el día del regreso de Jorge Lanata a la pantalla. Tras dos semanas de ausencia por problemas de salud de su conductor, vuelve Periodismo para todos (PPT), a las 22. Y par precalentar el ambiente, a las 20.30 se emitirá el documental protagonizado por Lionel Messi.

Messi, la película repasa la vida y la carrera del rosarino, crack del Barcelona, llega por primera vez a la TV abierta.

El documental fue realizado en 2014 y recorre la vida del astro del fútbol, recordando la infancia en su Rosario natal, sus inicios jugando a la pelota, su llegada a Barcelona, donde se consagró como mejor jugador del mundo y también su sueño cumplido de jugar con la camiseta número 10 de la Selección argentina.

Messi, la película. El documental que mezcla material de archivo y ficción, se emite por El Trece, este domingo.

El documental cuenta con material de archivo, donde se ve a un Messi niño y adolescente, contando sus sueños sin imaginar todo lo que le llegaría después.

Y también se suman muchos testimonios de familiares, amigos y de las figuras más importantes del fútbol mundial, desde Diego Maradona y Javier Mascherano hasta el ex jugador, entrenador y periodista Jorge Valdano. Este último también participó en el guión del filme.

Realizada por el director español Alex De La Iglesia (el mismo de El día de la bestia, El crimen ferpecto y La Comunidad, entre otras), la película se filmó en las ciudades de Rosario, Barcelona y Buenos Aires, y relata los esfuerzos de Messi desde pequeño, para afrontar sus problemas de crecimiento y así poder cumplir su sueño de ser jugador de fútbol.

Con imágenes reales y otras ficcionadas, el documental busca recrear y retratar algunos de los momentos más importantes de la vida del jugador, desde sus cuatro años.

Con material inédito, en la película aparecen los amigos del jugador, como Mathias Saavedra, Ignacio Menchaca y Diego Devoto, quienes fueron sus compañeros en Newell’s, en sus inicios. Y también brindan sus testimonios varios de sus colegas del Fútbol Club Barcelona, como el catalán Gerard Piqué. 

No faltan, tampoco, varias figuras de la Selección argentina, con las que Messi compartió Mundiales y oros torneos, además de la opinión de varios entrenadores internacionales, como el holandés Johan Cruyff.

Las recientes idas y vueltas de Messi con el Barcelona, la amenaza de dejar el club y finalmente su decisión de continuar allí le dan una actualidad inusitada al documental sobre el ídolo de millones de fanáticos del fútbol en el mundo.

Por otra parte, y luego de dos semanas sin estar al aire por una operación menor (lo intervinieron quirúrgicamente para supurar una lesión epidérmica), ya recuperado, Jorge Lanata regresa este domingo su versión pandémica, titulada PPT box.

Mientras el programa periodístico no estuvo al aire, el canal reprogramó su grilla, adelantando el ciclo MDQ, para todo el mundo, en el que los hermanos Eugenio y Sebastián Weinbaum recorren distintos países mostrando deportes de riesgo y curiosidades. Pero a partir del 13 de septiembre, retomará su horario habitual de las 23, luego del ciclo de Lanata.

Mirá también

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2