Lilo y Stitch volverán al cine en carne y hueso y ya tienen quien los dirija



El realizador estadounidense Jon M. Chu, que dirigió previamente la elogiada comedia Locamente millonarios, protagonizada por Constance Wu y Henry Golding, tendrá a su cargo la remake con actores de la cinta animada de Disney de 2002 Lilo y Stitch.

Según informaron diversos medios especializados estadounidenses, la recordada cinta que narraba la improbable amistad y aventuras de una niña hawaiana y un extraterrestre fugitivo se añadirá a la lista de filmes que Disney lleva adaptando en los últimos años, desde los dibujos animados originales al “live action”.

Si bien no todas las experiencias fueron buenas desde el punto de vista de la crítica, la modalidad ha probado ser un éxito comercial: El rey león (de 2019, que en realidad se hizo con animación fotorrealista) y La Bella y la Bestia (2017), por ejemplo, recaudaron respectivamente más de 1.600 y 1.200 millones de dólares en todo el mundo.

El dúo animado Lilo y Stitch ahora tendrá su versión en carne y hueso.

Claramente, a diferencia de los tiempos en los que resultaba atractivo ver cómo personajes de carne y hueso se transformaban en historietas de papel y tinta, actualmente el público parece tener un especial interés en ver cómo las animaciones hacen su transición al mundo real, adoptando cuerpos y caras que no dependen de los trazos de dibujantes ni de los diseños de la tecnología. 

Por ahora, la adaptación de Lilo y Stitch, está en las primeras etapas de desarrollo, aunque ya cuenta con Chu en la silla del director y con Dan Lin y Jonathan Eirich como productores.

En el clásico esquema de pensar primero el título o el gancho de venta que mejores dividendos pueda rendir para después rellenarlo con algún contenido más o menos atractivo que sostenga lo realmente importante, ahora la compañía del ratón Mickey está en la búsqueda del guionista del proyecto y del elenco.

El filme original fue escrito y dirigido por Dean DeBlois y Chris Sanders (que luego harían la muy popular y tierna película Cómo entrenar a tu dragón), y aunque no obtuvo en la taquilla cifras tan altas como las que se generan en la actualidad fue muy bien recibida por el público.

Lilo y Stitch, en una “escena de riesgo”; por ahora el proyecto no tiene definido quiénes serán sus protagonistas.

La historia se centraba en Hawaii y seguía el vínculo que formaban una niña solitaria llamada Lilo y una criatura de aspecto perruno llamada Stitch, que resultaría ser un extraterrestre engendrado para convertirse en una fuerza de destrucción masiva.

Tuvo varias secuelas, series y hasta un animé japonés que fueron directo a la pantalla chica, y no se descarta que ese mismo destino pueda ser el de su próxima adaptación, ya que se especula con que el filme sea desarrollado para la plataforma de Disney+.

Uno de los puntos salientes de la producción original fue su banda sonora, que tuvo en Stitch to the Rescue (Stitch al rescate) su tema principal, pero que en su mayoría estuvo integrada por canciones de Elvis Presley. El motivo es que Lilo es fan de “El Rey”, lo cual justifica la inclusión de seis tracks suyos, entre otros Hound Dog, Heartbreak Hotel, Suspicious Minds y Blue Hawaii, además de una versión de Can’t Help Falling in Love interpretada por los A-Teens.

Fuente: EFE

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *