Liam Hemsworth contó cómo sus días de furia vegana lo obligaron a terminar en un quirófano



La dieta saludable es un camino de ida que puede terminar, muchas veces, convertido en veganismo. De un tiempo a esta parte los famosos se volvieron particularmente conscientes de que cuidar el cuerpo es clave y, de Morrissey para acá, celebridades al por mayor dejaron de lado el consumo de productos de origen animal.

Esos caminos de la vida sana conducen a Liam Hemsworth, quien se estabilizó en el mundo del cine con la saga Los juegos del hambre. Liam se hizo al veganismo y en una entrevista de hace tres años, fue clarito como el agua: “Lo hago por mi salud y porque, después de informarme sobre el trato que reciben los animales, no podría seguir comiendo carne”.

Pero ocurrió algo en el medio que lo llevó a cambiar de planes, y luego de cuatro años sin probar nada de origen animal, el actor australiano se rebeló para contarlo en una entrevista con la edición estadounidense de la revista Men’s Health: “He sido vegano, pero a principios de 2019 empecé a sentirme muy cansado. Poco después los médicos descubrieron que tenía una piedra en un riñón, y les aseguro que fueron las semanas más dolorosas de mi vida”.

Hemsworth entró en crisis alimenticia. Acaso haya tomado el cálculo renal como señal vacuna. “Mi piedra estaba ocasionada por el exceso de oxalato en mi organismo, que es una sustancia muy abundante en los vegetales, especialmente en espinacas, remolachas, patatas y almendras”. 

Liam desayunaba un batido compuesto por esos productos. Cada día. “Era supersano”, dice. ¿Pero? “Pero tuve que replantearme de nuevo todo lo que metía en mi cuerpo si no quería volver a pasar por el quirófano”.

Los días del oxalato estaban contados. “Me fui de un extremo a otro de manera radical. Y me sentí muy bien los dos primeros años. Me veía más fuerte y mi resistencia haciendo ejercicio había mejorado, pero lo que quiero decirle a la gente es que no importa lo que leas por ahí: tenés que experimentar las cosas por vos mismo. Solo así te darás cuenta de qué sienta bien a tu cuerpo y qué no”.

Miley Cyrus y Liam Hemsworth, una relación que duró alrededor de una década, y una separación que el actor sufrió bastante. (Foto: Dia Dipasupil / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP)

Obviamente, Hemsworth también habló de cómo fueron los días que vivió cuando se separó de Miley Cyrus, y el acoso periodístico que padeció. “Fue muy estresante. La mayoría de las veces lo que escriben sobre mí es completamente falso. Durante estos días ya no quiero invertir más tiempo en preocuparme por ese tipo de cosas. Trato de concentrarme en valorar el ahora y disfrutar de cada momento tanto como sea posible”, dijo.

Cuentan que sobre el final de la entrevista Hemsworth ya se estaba pidiendo un bistec a la mexicana con papas al horno.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *