Liam Gallagher reveló el “anuncio (no tan) celestial” que explica su excursión naval por el Támesis junto a su banda



Días atrás, Liam Gallagher dijo haría un anuncio absolutamente inesperado, y la runfla rockera imagino, claro, que se trataba, al fin, ya era hora, de la reunión de Oasis. Falsa alarma, pero el día llegó y aunque la reunión parece que deberá esperar, podría decirse que el inglés más bravucón de la música pop nos sorprendió.

A través de sus cuentas de Twitter e Instagram, Liam avisó que ofrecerá un concierto vía streaming para todo el mundo que será transmitido desde, puntos suspensivos, un barco. El Down By The River Thames (Río abajo en el Támesis), ya fue grabado y se presentará el 5 de diciembre, cuando se lo vea y escuche al vocalista principal de Oasis haciendo algunos temas de su vieja banda y otros de los dos notables y únicos discos de su carrera solista.

El show acontece mientras el menor de los Gallagher hace uno de estos típicos viajes en un barco de cena show, navegando las aguas del benemérito río que parte en dos a la capital inglesa, por donde algunos sorprendidos vecinos lo vieron pasar el viernes pasado.

Este recital llegará a través de la plataforma Melody VR. Ocesa, una productora mexicana de espectáculos que será la apoderada del evento en Latinoamérica.

Se espera que, de acá a al 5 de diciembre, las noticias sobre el recital sigan goteando novedades para mantener el debido interés. Lo primero que trascendió, además del húmedo escenario, es que Liam tenía algunas gemas guardadas que incluyó en el repertorio. “En este concierto hay temas de Oasis que no se han tocado en mucho tiempo”, dejó entrever una fuente del particular acontecimiento.

El músico había logrado un lógico revuelo en redes cuando el último jueves escribió algo acerca de un “gran anuncio”, disparando la imaginación de miles de fans. “Hermanos y hermanas, mantengan sus ojos abiertos y sus oídos destapados, tengo un anuncio celestial que hacer…”

Una impactante imagen de Londres, con el barco como un punto en el río que Liam atravesó la ciudad haciendo sus temas solistas y algunos de su banda originaria. /Foto Captura

Las preguntas de sus seguidores se amontonaron en la casilla de mensajes pero, como de costumbre, no recibieron ni siquiera un mísero like por parte del áspero crooner. Por esas horas, la incertidumbre ruidosa giraba en torno a ciertos tópicos: ¿La reunión de Oasis, luego de 11 años de su separación? ¿Un nuevo álbum solista? Sin embargo, la clave estaba en el adjetivo “celestial”, suponiendo que el Támesis fluye lejos de nuestro fantasmagórico Riachuelo.

Al mismo tiempo, el macana menor adelantó la salida de un box-set de su último disco solista, Why Me? Why Not (2019), el que incluirá 14 vinilos.

Junto con el anuncio de estética similar a la de Sex Pistols (recordemos que los punks, para evitar la censura, presentaron viento en popa el simple God Save the Queen), se puede ver un avance del show donde la banda toca sobre las aguas mientras Liam luce su habitual uniforme nunca exento de capucha. “Estaré interpretando temas de mis dos álbumes solistas que fueron número 1, así como algunos clásicos de Oasis fríos como la piedra, algunos de los cuales no me han escuchado cantar en mucho, mucho tiempo”.

Pese a que Liam trató de jugar al misterio, en las últimas horas hubo fans que tuvieron acceso a información reservada y adelantaron recortes de canciones que serán de la partida como Cigarettes & Alcohol o Hello, un oldie de Oasis que Liam cantó por última vez en 2002.

Con estética de transporte público londinense, Gallagher anunció la fecha y horarios de la transmisión de su streaming. /Foto Captura

Down by the River Thames tendrá un precio equivalente a los $1.700 pesos de nuestra devaluada moneda, y las entradas estarán disponibles desde este martes 10 de noviembre. Más información en LiamGallagher.com

Mirá también Mirá también

E.S.​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *