Leiva contó cómo fue el accidente en el que perdió la visión de su ojo izquierdo

Las experiencias traumáticas están al alcance de todo el mundo, incluso de los famosos. El cantante Leiva ha explicado en el canal de YouTube de Farid y Diego, dos youtubers mexicanos, que cuando solo tenía 12 años sufrió un accidente en el que perdió la visión total de su ojo izquierdo.

Leiva acudió al programa con la intención de promocionar su nuevo disco, titulado Cuando te muerdes el labio.

En la charla, además de hablar sobre música, sobre sus canciones y sobre las colaboraciones del disco, el cantante se sinceró sobre su pasado, su presente y su futuro. El músico aprovechó la ocasión para contar la traumática experiencia que vivió con tan solo 12 años.

Cómo fue el accidente

Leiva lanzó Cuando te muerdes el labio, un álbum para el que convocó a 14 cantantes latinoamericanas . Foto Sony Music/Rubén Martín

Leiva lanzó Cuando te muerdes el labio, un álbum para el que convocó a 14 cantantes latinoamericanas . Foto Sony Music/Rubén Martín

“Yo tuve un accidente muy joven, con 12 años, y perdí el ojo izquierdo. Fue muy traumático para mis padres, pero no para mí“, desvelaba durante la entrevista.

Además, el intérprete explicó que sufrió dos percances simultáneos. “Estaba en el hospital con un brazo roto. Me había caído con un skate, porque yo era un niño muy inquieto. Y después tuve un accidente con una pistola de perdigones”, explicó, señalando que fue ese último accidente el causante de que perdiera la visión.

“Automáticamente, dejé de ver con ese ojo para siempre, pero yo lo único que quería era salir del hospital para jugar a la pelota. Que me dijeran que no iba a ver más pues no tenía esa dimensión. Yo no podía hacerme cargo de eso, así que automáticamente salí porque yo quería vivir”, explicó el artista.

Cómo influyó en su música

A Leiva lo ayudó la reflexión de un celador del hospital en donde lo trataron por la pérdida de visión de su ojo. Foto Sony Music/Rubén Martín

A Leiva lo ayudó la reflexión de un celador del hospital en donde lo trataron por la pérdida de visión de su ojo. Foto Sony Music/Rubén Martín

Leiva además reveló que dicho accidente tubo un peso importante a la hora de empezar su carrera musical.

“Tuve que ir tranquilizando mi inquietud de todo y empecé a conectar con la música muy pronto, por lo que por ese traumático accidente seguramente hoy estemos aquí”, explicó.

 El artista también contó que fueron las palabras de un celador del hospital las que cambiaron su forma de pensar. “Piensa de todas las cosas que puedes perder que tengas dos. ¿Cuál es la menos importante? El ojo. Tu vida va a ser exactamente igual que era antes de ayer”, le dijo el celador a Leiva.

Además, cree que tal y como está avanzando la tecnología hay posibilidades de que quizá pueda recuperar la visión un día. Sin embargo, por otro lado, cree que no tener visión de un ojo es quien ha provocado que sea quien es hoy día.

Para Leiva, que comparte una relación sentimental junto a la actriz Macarena García, aquella reflexión del celador ha servido de gran ayuda para toda su vida, ya que le parece que las cicatrices son “tan grandes como uno lo siente”.

Cuando te muerdes el labio, su último trabajo

Leiva colaboró, entre otros, con Serrat, Sabina y Abel Pintos. Foto Sony Music/Rubén Martín

Leiva colaboró, entre otros, con Serrat, Sabina y Abel Pintos. Foto Sony Music/Rubén Martín

Ex músico de Pereza, y socio creativo, de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, y también del mismísimo Abel Pintos, Leiva dedicó su tiempo en pandemia a redondear su flamante lanzamiento, Cuando te muerdes el labio.

El resultado de ese trabajo es una colección de 14 canciones escritas por Leiva para otras tantas cantantes latinoamericanas a las que, finalmente, no pudo evitar sumar su voz, en un paisaje sonoro que hace base en el pop/rock que enmarca su larga trayectoria para viajar de la disco a los aires del folclore mexicano sin incómodos pasos de frontera ni exigencia de pureza de identidad.

Entre las cantantes que participan del disco figuran Fer Casillas, Elsa y Elmar, Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, Natalia Lacunza, Zahara, Gaby Moreno, Ely Guerra, Silvina Estrada, Niña de Juan, Tulsa, Catalina García y las argentinas Zoe Gotusso y Daniela Spalla.

Fuente: La Vanguardia/Queralt Uceda

WD

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *