Las primeras palabras de Alec Baldwin tras la muerte en el rodaje: “Mi corazón está roto”

El actor estadounidense Alec Baldwin rompió el silencio este viernes después de que una persona muriese al él disparar un arma de utilería en un set de rodaje: “Mi corazón está roto por su esposo, su hijo, y todos los que conocían y amaban a Halyna”.

Halyna Hutchins, de 42 años, falleció el jueves en un hospital de Nuevo México, donde rodaban la película Rust. “No tengo palabras para expresar mi conmoción y tristeza por el accidente trágico que se llevó la vida de Halyna Hutchins”, tuiteó Baldwin.

Estoy cooperando con la investigación policial y estoy en contacto con el marido” de Halyna Hutchins, la fallecida, añadió Baldwin disparó y mató, al parecer accidentalmente, a la directora de fotografía del filme que rodaba, Halyna Hutchins, e hirió al realizador Joel Souza, en el set de la película Rust El actor ya fue interrogado por la policía, donde se presentó en forma espontánea.

Cómo fue

Baldwin se encontraba en plena filmación de la película Rust, un western.

Una imagen de la filmación de "Rust".

Una imagen de la filmación de “Rust”.

Luego de los disparos con balas de fogueo (aparentemente), la mujer de 42 años “fue transportada vía helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico”.

Por otro lado, el director de la película, Joel Souza, de 48 años, resultó herido y fue transportado en ambulancia al Christus St. Vincent Regional Medical Center para ser atendido de emergencia.

Dos días antes de su muerte, Hutchins publicó en su cuenta de Instagram un video montando a caballo en la zona de filmación.

“Una de las ventajas de rodar un western es que podés montar a caballo en tu día libre”, era el mensaje que adjuntó en la publicación

Alyna Hutchins, la directora de fotografía que murió en el rodaje de "Rust". Foto Santa Fe New Mexican vía Telam

Alyna Hutchins, la directora de fotografía que murió en el rodaje de “Rust”. Foto Santa Fe New Mexican vía Telam

La mujer de 42 años “fue transportada vía helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico”.

El incidente ocurrió en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas en Estados Unidos, donde también se han grabado “Cowboys & Aliens” y “Longmire”.

La oficina del sheriff precisó que no han sido presentados cargos por el incidente, al tiempo que confirmaron el inicio de una investigación al respecto, en la que varios testigos están siendo entrevistados por los detectives.

“De acuerdo con los investigadores parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado”, agregaron en el texto. Se suponía que el arma debía tener balas de fogueo.

Quién era Alyna Hutchins

Originaria de Ucrania, Halyna Hutchins creció en una base militar soviética en el Círculo Polar Ártico rodeada de renos y submarinos nucleares. Tenía una licenciatura en Periodismo Internacional de la Universidad Nacional de Kiev en Ucrania y anteriormente trabajó como periodista de investigación con producciones documentales británicos en Europa.

Hutchins había egresado del Instituto Estadounidense del Cine (AFI por sus siglas en inglés) en 2015 y, desde entonces, participó de varios rodajes que le construyeron un currículum y una reputación formidables.

Sin ir más lejos, en 2019 fue seleccionada como una de las Estrellas de la Fotografía en Ascenso, así como también directora de fotografía del 21st Century Fox DP Lab en 2018.

Entre sus principales trabajos como directora de cine, se destacan Archenemy (2020), un película de acción de superhéroes; Darlin’ (2019), un largometraje de terror, y Blindfire (2020), un drama policial con temática de discriminación racial.

En la descripción de su cuenta oficial de Instagram, se describía como “adicta a la adrenalina” y una “soñadora inquieta”, además de contar que residía en Los Ángeles y que se había egresado en el conservatorio AFI.

WD

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *