Las películas más esperadas de 2022

Sin duda, la industria cinematográfica retoma su fuerza en 2022 con al menos 24 esperados estrenos, tan ricos en variedad temática como en directores y protagonistas y que, algunos de los cuales postergaron su lanzamiento, previsto para 2021, en busca de los mejores vientos que, al parecer, trae este año.

El director Joel Coen, esta vez sin su hermano, dirigió la versión en blanco y negro del clásico de William Shakespeare, Macbeth, con Denzel Washington como protagonista acompañado por la excelente actriz Frances McDormand.

También habrá Tom Cruise por partida doble con Misión Imposible 7 (que después de la séptima ya no parecen tan imposibles) y una nueva historia de Top Gun: Maverick, en la que el protagonista pasa de piloto a instructor de vuelo de nave de combate atravesado por una repentina lucha con sus miedos más profundos.

Denzel Washington hará una versión de "Macbeth". Foto Jon Furniss/AP

Denzel Washington hará una versión de “Macbeth”. Foto Jon Furniss/AP

Directores de primer nivel

La lista de directores que estrenan este año es interesante con filmes de Martin Scorsese, Steven Spielberg, Paul Thomas Anderson, Guillermo del Toro, Kenneth Branagh, James Cameron y también habrá para los amantes del terror la continuación de dos sagas emblemáticas, Scream y una nueva Halloween.

Aquellos que prefieren entretenerse con las películas de superhéroes tendrán su merecido con producciones de Marvel y DC.

Veamos de qué se trata cada uno de los estrenos anunciados hasta el momento.

Scream: Se trata de una nueva entrega de la franquicia de terror con Courteney Cox, David Arquette y Neve Campbell, que investigan una serie de crímenes violentos.

Se viene una nuva Scream, con Courteney Cox y David Arquette.

Se viene una nuva Scream, con Courteney Cox y David Arquette.

Belfast: El actor y director Kenneth Branagh sondea en sus propias memorias en este filme en blanco y negro que repasa el momento en el que se deslumbró con el cine y los turbulentos años sesenta en la capital de Irlanda del Norte con el Ejército Revolucionario Irlandés (IRA).

The Batman: Está protagonizado por Robert Pattinson que se viste con el legendario atuendo de héroe de Gotham en esta esperada versión dirigida por Matt Reeves y con Zoë Kravitz como Catwoman.

El callejón de las almas pérdidas es un remake del filme de Edmund Goulding, del 1947, dirigida por Guillermo del Toro que relata cómo un buscavidas, encarnado por Bradley Cooper, con una especial habilidad para embaucar a la gente se encuentra con una pitonisa, que es Cate Blanchett, con la que desarrollarán intereses comunes.

Licorice Pizza es una encantadora historia sobre dos jóvenes que crecen juntos y se enamoran en el Valle de San Fernando en 1973; algo así como una oda a la juventud y al amor, dirigida por Paul Thomas Anderson (El hilo invisible), un filme que fue premiado con el National Board of Review a la mejor película.

Platos fuertes

Macbeth será uno de los platos fuertes de este año, con una pareja protagónica importante formada por Denzel Washington y Frances McDormand, a las órdenes de Joel Coen. Filmada en blanco y negro, la película gana fuerza adicional a ya potente tragedia shakespeareana que tiene todas las cualidades para un Oscar.

Tom  Cruise, como Pete "Maverick" Mitchell, en "Top Gun". Foto AP

Tom Cruise, como Pete “Maverick” Mitchell, en “Top Gun”. Foto AP

Top Gun: Maverick: Aquí, Tom Cruise retoma el papel aquel famoso piloto Pete “Maverick” Mitchell. pero está vez encarnando a un instructor de vuelo que se ve envuelto en una lucha con sus terrores más profundos.

Misión Imposible 7: El incansable Ethan Hunt (Tom Cruise) vuelve para animar una nueva entrega de estas aventuras donde nunca faltan acrobacias en las que se juega la vida sin despeinarse.

Veneciafrenia es una de las películas que postergó su estreno debido a la pandemia. Dirigida por el vasco Alex de la Iglesia, el filme es casi un manifiesto que denuncia la explosión incontrolada del turismo en una Venecia con serios problemas de infraestructura.

Avatar 2: Después de trece años, James Cameron vuelve al universo de Pandora para seguir las aventuras de Jake y Ney’tiri que ya han formado una familia y deben abandonar su hogar cuando una antigua amenaza vuelve a acecharlos. Kate Winslet se suma al reparto encabezado por Sam Worthington, con Sigourney Weaver y Zoe Saldana.

Trece años después, James Cameron volverá con "Avatar 2".

Trece años después, James Cameron volverá con “Avatar 2”.

Doctor Strange en el multiverso de la locura. Reaparece el Hechicero Supremo de Marvel, encarnado por Benedict Cumberbatch y dirigido por Sam Raimi, para construir una atmósfera de terror con la inigualable conexión de Bruja Escarlata y Visión.

Scorsese siempre está

Killers of the Flowermoon es otro de los esperados estrenos. Dirigida por Martin Scorsese y con Leonardo Di Caprio en el papel protagónico, el filme se basa en la historia de una investigación del FBI frente a una serie de asesinatos de nativos de la tribu de Osage en muy misteriosas circunstancias. Al reparto lo consolidan las participaciones de Robert De Niro y Jesse Plemmons.

Being The Ricardos es una historia sobre Lucille Ball, con Nicole Kidman en la célebre piel de esta pionera de la TV en los Estados Unidos y de su marido Desi Arnaz, encarnado por Javier Bardem. La historia, dirigida por Aaron Sorkin, se centra en la crisis personal y profesional que pondrá en peligro sus prestigiosas carreras, el amor que se profesan y el programa televisivo con el que triunfan.

Nicole Kidman como Lucille Ball

Nicole Kidman como Lucille Ball

Belle es una delicada versión animada de La Bella y la Bestia ambientada en un mundo virtual creado por Mamoru Hosoda.

Uncharted: Tom Holland, el Spider-Man, se pone al hombro esta esperada adaptación de la popular franquicia de videojuegos Uncharted al que le acompañan Antonio Banderas y Mark Wahlberg.

Morbius: Dirigida por Daniel Espinosa y protagonizada por Jared Leto, está ambientada en el universo de Spider-Man y se centra en este legendario villano que se convirtió en vampiro tras sufrir una peligrosa enfermedad en la sangre.

Muerte en el Nilo: Kenneth Branagh también protagoniza este remake de uno de los grandes clásicos de Agatha Christie, donde aparece como el famoso detective belga Hércules Poirot, acompañado por Gal Gardot y Armie Hammer.

The Fabelmans marca el regreso de Steven Spielberg, después de Amor sin barreras, con un filme en el que habla de sus orígenes casi a modo autobiográfico, en la que Michelle Williams hace de su madre y Paul Dano, su padre.

Y también llega el rey del rock and roll

Elvis Presley tendrá una película sobre su vida.
Foto Captura de video

Elvis Presley tendrá una película sobre su vida.
Foto Captura de video

Elvis, una biopic dirigida por Baz Lyuhrmann en el que Austin Butler asume el papel de Elvis Presley y Tom Hanks, el de su controvertido manager.

Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore es la tercera entrega de la serie del mismo nombre que sigue las aventuras de Newt Scamander. Mads Mikkelsen reemplaza a Johnny Depp como Grindelwald.

The Northman, Robert Eggers: Tras su exitosa La bruja y el faro, cuenta con un gran elenco formado por Alexander Skargard, Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy, Willem Dafoe y Ethan Hawke para desarrollar la historia de un príncipe nórdico que busca venganza por la muerte de su padre en el Siglo X.

Thor: Love and Thunder es la cuarta entrega de Thor con Taika Waititi como Dios del Trueno acompañado por Natalie Portman como Lady Thor.

La abuela: Es una película de terror, dirigida por Paco Plaza, con una abuela siniestra que no dejará en paz a su hermosa nieta, modelo, interpretada por Almudena Amor.

Black Panther: secuela que continuará explorando el mundo de Wakanda, encarnada en Letitia Wright.

Fuente: La Vanguardia

WD

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *