Las películas, gratuitas, del Cine Arte Lumière



La plataforma del Cine Arte Lumière continúa exhibiendo de forma gratuita una nueva película todos los jueves, y este 17 de septiembre es el turno de la israelí El enemigo interior. Además, desde el viernes 18 de septiembre se presenta Directoras, el ciclo de estrenos recientes de películas argentinas dirigidas por mujeres.

El enemigo interior, tercer largometraje de Eran Kolirin (de quien aquí se estrenó, en 2008, La visita de la banda) plantea un drama moral y un dilema familiar con la tensa situación política de la región de Israel y Palestina como telón de fondo. 

El eje de la película está puesto en las peripecias de tres integrantes de una familia tipo. El padre, que acaba de dejar el Ejército y trata de insertarse en la vida civil yendo a charlas de autoayuda y haciendo ventas domiciliarias. La madre, una docente de secundaria que tiene fantasías con uno de sus alumnos. Y la hija adolescente, que coquetea con la causa palestina. Mientras tanto, el hijo adolescente está desdibujado.

Estará disponible desde el jueves 17 a las 20, sin costo alguno, en la plataforma del Cine Arte Lumière. En tanto que el viernes 18 a las 20 empieza el ciclo Directoras, programado por la Comisión de Género de DAC (Directores Argentinos Cinematográficos), en colaboración con Cine Arte Lumière y la plataforma informativa GPS audiovisual.

Hasta el 6 de noviembre, siempre a las 20, se verán largometrajes nacionales dirigidos por mujeres, de ficción y documental. A todas ellas se podrá acceder en forma gratuita a partir del día en que se habiliten. 

El primer título programado es La afinadora de árboles (2019), de Natalia Smirnoff, que cuenta con las actuaciones de Paola Barrientos, Marcelo Subiotto y Diego Cremonesi en los roles centrales.

“La afinadora de árboles”, con Diego Cremonesi y Paola Barrientos, abre el ciclo Directoras de la plataforma del Cine Arte Lumiere.

La programación completa del ciclo es la siguiente: 

Viernes 18: La afinadora de árboles (2019), de Natalia Smirnoff.

Viernes 25: Baldío (2019), de Inés de Oliveira Cézar, con Mónica Galán, Gabriel Corrado, Nicolás Mateo, Rafael Spregelburd.

El afiche de “Baldío”, con Mónica Galán como protagonista central.

Viernes 2 de octubre: Ata tu arado a una estrella (2017), documental de Carmen Guarini. Con las apariciones de Fernando Birri, Eduardo Galeano, Ernesto Sábato, Osvaldo Bayer, León Ferrari.

Viernes 9 de octubre: Hasta que me desates (2017), de Tamae Garateguy. Con Martina Garello, Rodrigo Guirao Díaz, Paula Carruega, Naiara Awada.

Viernes 16 de octubre: Rosita (2018), de Verónica Chen. Con Sofía Brito, Marcos Montes y Dulce Wagner.

Fernando Birri y Gabriel García Márquez, fundadores de la Escuela de Cine de los Baños, Cuba, en el documental “Ata tu arado a una estrella”.

Viernes 23 de octubre: Desmadre, fragmentos de una relación (2017), de Sabrina Farji. Con Leonor Schlimovich, Zoe Trilnick Farji, Joelle Levy Farji y Sabrina Farji.

Viernes 30 de octubre: Método Livingston (2019), documental de Sofía Mora. Con Rodolfo Livingston. Ganadora del Premio del Público a la Mejor Película Argentina en BAFICI; Premio del Público del Festival de Chivilcoy; Mención del Jurado del Festival Internacional de las Alturas (Jujuy), entre otros festivales.

Viernes 6 de noviembre: Miró. Las huellas del olvido (2018), documental de Franca González. Festivales: Sección Oficial Documentales del Festival de Málaga 2018; Selección Oficial 20 BAFICI; DocLisboa International Film Fest 2018.

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2