Las nueve series para ver en streaming que le valieron 30 premios Emmy a HBO



En la entrega de los Premios Emmy 2020, HBO obtuvo una victoria frente a Netflix en la guerra de plataformas: en total se llevó 30 estatuillas, contra 21 de su competidora. Así, fue la empresa más galardonada de la 72da edición de los tradicionales premios. 

Algunos de los hitos de HBO fueron Watchmen, que resultó la producción más premiada este año, con un total de 11 Emmy, mientras que Succession se llevó la estatuilla más codiciada, a la mejor serie dramática.

Además, Zendaya fue elegida como mejor actriz protagónica en un drama por su papel en Euphoria, mientras que Mark Ruffalo fue el mejor actor protagónico en miniserie por su trabajo en I Know This Much Is True.

Bad Education, The Apollo y Last Week Tonight with John Oliver fueron reconocidos en sus categorías, respectivamente Mejor Película para Televisión, Mejor Documental y Mejor Talk Show y Serie de Variedades.

Éste es el detalle, los ganchos narrativos y las historias de los programas ganadores disponibles en la plataforma HBO Go: 

Watchmen

11 Emmy

Regina King en una escena de “Watchmen”.

En una historia alternativa donde los vigilantes enmascarados son tratados como fuera de la ley, Watchmen, del productor ejecutivo Damon Lindelof, respeta los lineamientos de la novela gráfica original homónima mientras intenta ir un poco más allá.

Los justicieros lidian con la borrosa línea que separa el bien del mal, en una sociedad que los desprecia.

Entre los premios recibidos por Watchmen se destacan el de Mejor Miniserie, Mejor Actriz Protagónica en Miniserie o Película (Regina King), Mejor Actor de Reparto en Miniserie o Película (Yahya Abdul-Mateen II) y Mejor Guión en Miniserie, Película o Especial Dramático.

Succession

7 Emmy

Succession, de HBO, ganadora del premio a la mejor serie dramática en los Emmy.

Logan Roy y sus cuatro hijos forman una poderosa dinastía que controla uno de los conglomerados de medios y entretenimiento más grandes del mundo. La serie sigue sus vidas mientras el potencial retiro del patriarca afecta las relaciones de la familia y de la compañía.

Creada por Jesse Armstrong, es protagonizada por Brian Cox, Jeremy Strong, Hiam Abbass, Sarah Snook, Kieran Culkin, Alan Ruck, Nicholas Braun, Matthew Macfadyen, Natalie Gold, Peter Friedman y Rob Yang.

Entre los premios recibidos por Succession se destacan el de Mejor Serie Dramática, Mejor Actor Protagónico en Serie Dramática (Jeremy Strong), Mejor Dirección en Serie Dramática y Mejor Guión en Serie Dramática. La serie fue renovada para su tercera temporada.

Last Week Tonight with John Oliver

4 Emmy

John Oliver, al recibir un Emmy por su programa.

Presenta un satírico repaso de las noticias de la semana, la política, los eventos del momento. En su séptima temporada, muestra las problemáticas de los Estados Unidos en un contexto de elecciones presidenciales.

Ganó los Emmy al Mejor Talk Show y Serie de Variedades y Mejor Guión en Serie de Variedades, entre otros.

Euphoria

3 Emmy

Zendaya, ganadora del premio a mejor actriz, en “Euphoria”.

Sigue a Rue Bennet, una joven de 17 años que junto con su familia y sus compañeros de secundaria se enfrentan a los problemas de la adolescencia en una época en la que todo se amplifica en Internet.

Muestra una impactante realidad, donde el sentido de pertenencia y la aceptación forman parte de la definición de la identidad. En ese contexto, cada uno de los adolescentes del grupo lucha por encontrar sentido a su futuro.

Zendaya, ganadora al Emmy como Mejor Actriz Protagónica en Serie Dramática, encabeza un elenco que incluye a Hunter Schafer, Maude Apatow, Angus Cloud, Eric Dane, Alexa Demie, Jacob Elordi, Barbie Ferreira, Nika King, Storm Reid, Algee Smith y Sydney Sweeney. Todos los episodios fueron creados y escritos por Sam Levinson. La serie fue renovada para su segunda temporada.

Bad Education

1 Emmy

Hugh Jackman y Allison Janney en “Bad Education”.

Sigue a Frank Tassone y Pam Gluckin, que reinan sobre un distrito escolar de Long Island, uno de los mejores de Estados Unidos, promoviendo admisiones récord a universidades e incrementando el valor de la propiedad.

Cuando surge un esquema de malversación de fondos que amenaza con destruir todo lo que han construido, Frank se ve obligado a mantener el orden y el secreto.

Protagonizado por Hugh Jackman y Allison Janney, este filme, que recibió el Emmy como Mejor Película para Televisión, está dirigido por Cory Finley, escrito por Mike Makowsky y basado en un artículo del New York Magazine escrito por Robert Kolker.

I Know This Much Is True

1 Emmy

Mark Ruffalo hace un papel doble en “I Know This Much Is True”.

Mark Ruffalo, galardonado con el premio al Mejor Actor Protagónico en Miniserie o Película, interpreta a los hermanos gemelos idénticos Dominick y Thomas Birdsey.

Se trata de una saga familiar y una historia épica de traición, sacrificio y perdón. La miniserie muestra a Dominick y Thomas en varias etapas de sus vidas, comenzando en el momento en que se acercan a la mediana edad y completándose con los recuerdos de Dominick durante la juventud de ambos. La miniserie está escrita para televisión y dirigida por Derek Cianfrance.

Insecure

1 Emmy

“Insecure”, protagonizada por Issa Rae.

Protagonizada por Issa Rae y Yvonne Orji, muestra la vida de dos mujeres afroamericanas que deben lidiar con sus propios defectos mientras intentan navegar por diferentes mundos y enfrentar una serie de incómodas experiencias cotidianas. La serie, creada por Issa Rae, ya fue renovada para una quinta temporada.

The Apollo

1 Emmy

The Apollo, ganador del Emmy al mejor documental.

Dirigido por Roger Ross Williams, este documental narra la historia única del teatro de Nueva York que se convirtió en un salón sagrado de excelencia y empoderamiento negro. El documental explora el rol que la sala tuvo en la cultura en los últimos 85 años. Ganó el premio al Mejor Documental.

We Are the Dream: The Kids of the Oakland MLK Oratorical Fest

1 Emmy

We Are the Dream: The Kids of the Oakland MLK Oratorical Fest, de HBO.

Este documental original de HBO sigue la preparación de la 40ma edición del Festival de Oratoria de Oakland, California, en honor al legado de Martin Luther King. A través de entrevistas con los participantes y escenas de las actuaciones, el filme muestra la estrecha conexión de los estudiantes con las palabras del mártir pacifista y el mundo en el que viven. La producción obtuvo el Emmy al Mejor programa Infantil.

Mirá también SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1