Las medidas económicas del Gobierno para el nuevo confinamiento



En el marco del avance de la segunda ola de casos de coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció en cadena nacional nuevas medidas restrictivas a la circulación para los próximos nueve días. Así, entre el sábado 22 de mayo y el domingo 30 del mismo mes quedará restringida la circulación para aquellos que no sean considerados personal esencial.

“Estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia”, sentenció el Presidente y agregó: “Más allá de lo que cada uno piense, debemos asumir la gravedad de este momento y unirnos para superar esta catástrofe”.

Por otro lado, al igual que sucedió en el confinamiento de 2020, para intentar contener la situación económica, serán implementadas otras medidas destinadas a empresas, familias y algunos sectores productivos.

Empresas

En este sentido, desde el Gobierno señalaron que, para las empresas, se ampliará el Repro y se sumará al sector gastronómico.

Locales cerrados en el Shopping AbastoFabián Marelli – LA NACION

Familias

Por su parte, también se comunicó que desde el 21 de mayo y, hasta fin de mes, se distribuirán $18 mil millones entre las familias beneficiarias de la tarjeta Alimentar. Cabe aclarar que esto lo anunció el Presidente el viernes 7 de mayo. Así, se recordó: “Se ampliará el alcance de la Tarjeta Alimentar para familias con menores de hasta 14 años. La medida alcanza a casi 4 millones de niños, niñas y adolescentes y se comenzará a pagar desde el próximo 21 de mayo”.

Argentina tuvo una de las cuarentenas más largas del mundo y logró mantener a raya la primera ola, pero la segunda ha causado estragos.

Además, se comunicó:

Sectores productivos

LA NACION



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *