Las ficciones coparon el rating del viernes: una turca, una brasileña y una argentina, al podio



Como si buena parte del publico estuviera superada por tanta cruda realidad, la medición refleja el avance implacable de las ficciones en el rating de cada día. Y el de este viernes 11 no fue la excepción. Lo curioso fue que las tres historias que coparon el rating vencieron la barrera de los 13 puntos, una cifra interesante en esos tiempos de pandemia.

Convertida en el batacazo de las últimas semanas, la turca Alas rotas se apoderó de la cima, con un promedio de 13,9 puntos, un número alto para la franja vespertina. En segundo lugar se ubicó Jesús, con 13,2 puntos y una cifra más acorde a su horario, ya que la lata brasileña es una de las niñas bonitas del prime time (de 20 a medianoche).

La representante argentina (una repetición de 2004) llegó a hacer pie en el tercer escalón del viernes, según la medición de Ibope: Floricienta, instalada en su tradicional horario de las 18, tuvo picos de 14 y logró un promedio de 13,1 puntos.

“Jesús” suele estar siempre en el podio: esta vez quedó segundo.

Las tres ficciones se emiten por Telefe, canal que también se quedó con el cuarto y quinto puesto. El top five del viernes se completó con otras dos historias guionadas, ambas producciones de Turquía: ¿Y tú quién eres? marcó 12,7 puntos y Elif, 11,1.

Con estos números, no sólo fue el canal más visto del día, sino que además se impuso en las tres franjas: de 12 a 16, de 16 a 20 y de 20 a medianoche. En total, Telefe redondeó 10 puntos, delante de El Trece, que marcó 6,8.

La tercera posición de la tabla general de canales fue para Elnueve, con 2,9, seguido por América, con 2,3. Y ya por debajo del punto quedaron los últimos dos canales de aire: Net TV con 0,6 de promedio, una décima más que la Televisión Pública.

En cuanto a los programas más vistos de este viernes por cada emisora, el de Telefe fue Alas rotas, mientras que en El Trece se impuso el reality gastronómico que conduce Carina Zampini: en su día de definición, El gran premio de la cocina, que además de dar a conocer al ganador tuvo toques de escándalo por la salida del estudio de una de las participantes, alcanzó un promedio de 9 puntos. Superó por dos décimas al Cantando 2020, con producción de Marcelo Tinelli.

Lo más visto de Elnueve resultó Bendita, el magazine que repasa la actualidad con dosis de humor, conducido por Beto Casella: marcó 4,4. El rating de América fue encabezado por Intrusos, con 2,8.

En la TV Pública, lo más visto fue la repetición de En terapia, el ciclo de unitarios con un elenco de primera línea, que niveló para arriba la media del canal: cosechó 1,1 puntos. En Net TV, la delantera fue para el programa periodístico Editando tele, que consiguió una marca de 1,5.

Este viernes 11, “El gran premio de la cocina” consagró ganador de la ocatava temporada a Matías.

Este fin de semana el rating seguramente será noticia, ya que este sábado América renueva su noche, con tres estrenos de corrido: a las 20 irá El show de los escandalones, con Rodrigo Lussich, una hora después llegará Santo sábado, con Guillermo López y Soledad Fandiño. Y, a las 22.30, Confesiones, con Julieta Prandi.

Y el domingo, por El Trece, volverá Periodismo para todos (a las 22), después de dos semanas de ausencia por un problema de salud de Jorge Lanata (se sometió a una cirugía por una lesión en la piel). Antes, a las 20.30, la pantalla se calentará con la película de Messi.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2