Las fábulas de Natalie Portman: una nueva mirada para viejos clásicos con moraleja



Como le ocurre a tanta gente en este momento, la actriz Natalie Portman trata de encontrarle el lado positivo a tener que quedarse en casa debido a la pandemia. En su caso, aprovechó el tiempo para escribir un libro de cuentos infantiles, basado en fábulas muy populares, como la de Los tres cerditos, tratando de darle un ángulo moderno a este género de cuentos con moraleja. Dice haber buscado sobre todo una voz común que identifique a chicos y chicas por igual.

La idea le nació por una cuestión personal, al comprar muchos libros para leerle a su hija Amalia (3) y darse cuenta de que había una gran cantidad de historias interesantes de mujeres enfrentando el patriarcado, pero que no ocurría lo mismo entre los que compraba para su hijo Aleph (9), que generalmente variaban su narrativa en torno a los dragones.

Lo que más quiere enseñarle a sus hijos es la importancia de la empatía, cuenta. Que aprendan a tratar al prójimo con respeto. La actriz va a presentar su libro, Natalie Portman’s Fables, el 1 de noviembre en el Festival de Libros de Los Angeles Times, que esta vez se hará de forma virtual. Le viene perfecto que la entrevista se haga por Zoom ya que en este momento se encuentra en Australia, preparándose para convertirse en la diosa del trueno en la cuarta parte de la saga de Thor, el super héroe de Marvel.

Can’t wait to share my children’s book with you all, Natalie Portman’s Fables — retellings of The Tortoise and the Hare, The Three Little Pigs, and Country Mouse and City Mouse. I love these classic stories and wanted to update them to be more reflective of the world in which we live. It’s been so fun reading the book to my kids and I look forward to hearing your experiences with your own kids! Link in bio to preorder, in stores 10/20.

“Está bueno que haya muchas super heroínas” dice ella, que ya fue reina en otra saga, la de Star Wars. En la vida real trata de llevar a la práctica su feminismo cada vez que puede, militando por la candidata a vicepresidenta demócrata Kamala Harris o impulsando el fútbol femenino en su ciudad, Los Angeles, armando un equipo que salga a competir en 2022. Una iniciativa a la que sumó a otras famosas activistas de la equidad de género, como Eva Longoria y Serena Williams.

Natalie, que empezó a actuar a los 12 y antes de los 30 ya se había Ganado un Oscar por El cisne negro, se graduó en Psicología en la Universidad de Harvard. Llegará a los 40, el año que viene, habiendo explorado muchos universos además del de Marvel.

Desde el año pasado enseña un curso de actuación online, en Masterclass. Autodidacta, ahora se abre a compartir sus técnicas, divididas en 18 episodios, por más de dos horas. En Instagram, además, inició un club de libros y postea sus favoritos. Escribir uno, como el de las Fábulas, parece un ejercicio evolutivo. Leer, explica, la ayudó mucho en su vida.

Menos intelectual quizás es su actividad de estos días, tratando de ganar musculatura con una intensa rutina de ejercicios, para que esta vez su personaje en la saga de Thor, Jane Foster, se convierta fortuitamente en heroína con super poderes. Portman debe estar preparada para ponerle el cuerpo como corresponde a estas películas pochocleras.

Todo el poder a Natalie: el director Taika Waititi aseguró que sólo ella puede interpretar a Thor como mujer, y le cedió el martillo. /Foto Chris Pizzello/Invision/AP

“Solo ella puede interpretar a Thor como mujer” la elogió el director Taika Waititi, el año pasado, en la convención de comics de San Diego, pasándole la famosa masa para que Natalie empiece a practicar su pose en las fotos. “Habrá mucho romanticismo” en Thor: Love and Thunder, anticipó también el director. Y suponemos que será entre el personaje de Natalie y el mero Thor, Chris Hemsworth.

Para cuando escriba su libro de memorias, y ojalá que no necesariamente sea en medio de otra pandemia, Natalie tiene para contar un par de anécdotas muy buenas. Mientras se recibía en Harvard, por ejemplo, Mark Zuckerberg probaba su incipiente red social, Facebook, en el campus de esa universidad.

Multi energética, la historia de la actriz israelí que triunfó en Hollywood se parece a una de las fábulas de Esopo que revisita en su libro. Aunque ha tenido éxito de muy joven, es muy madura. Como la tortuga del cuento, Natalie prefiere perseverar y llegar a su meta lentamente mientras los más “listos”, como la liebre, duermen la siesta.

Mirá también

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1