Las durísimas definiciones de Cris Morena sobre el rating y el Martín Fierro



Cris Morena sin filtro. En una entrevista con el programa Chicas guapas, de América TV, la productora cuestionó las mediciones de rating, criticó a los premios Martín Fierro, y dijo que la pandemia de coronavirus tiene que servir como aprendizaje.

“El rating es algo que tiene que existir porque (los canales de televisión) son empresas que rinden económicamente de acuerdo a los sponsors. Pero no de esta manera brutal y única. Es monopólico el rating: o sea, una sola empresa que lo maneja a su antojo y de acuerdo a lo que le conviene. Y seguramente de acuerdo a quién le pone más o le pone menos”, dijo la creadora de Jugate conmigo y Casi ángeles desde su casa, en conexión con la conductora Lucía Ugarte.

Y agregó: “El rating es como el Martín Fierro, un desastre de la naturaleza. Y sí, todos sabemos cómo es. El rating a mí nunca me importó, porque, para poder hacer todo lo que hice, yo necesitaba un rating que no era una monstruosidad, que era lógico”.

“El rating es como el Martín Fierro, un desastre de la naturaleza”, dijo Cris Morena. (foto: Rubén Digilio)

Explicó que sus programas salían al aire “con 40 o 45 capítulos grabados”, y por ese motivo no era posible modificarlos sobre la marcha: “No podíamos hacer cambios si el de enfrente ponía a una mujer desnuda mirando por la ventana, o una cámara sorpresa. Para nosotros eso era algo que hacía otro, y cada uno hacía lo suyo”.

Después de repetir que “nunca” sufrió por las mediciones de rating, recordó que la excepción fue Chiquititas, que al comienzo no tenía los números esperados: “Fue en lo único que hice cambios, porque en ese momento realmente el problema estaba en Chiquititas”.

En cuanto a la pandemia, llamó a “tener coraje para vivir este coronavirus parado en las dos piernas, con el corazón abierto y con fe”. Y añadió: “No quiero parecer tonta en el sentido de que veo todo color de rosa, pero yo tengo mucha fe en el universo”.

“Siento que las historias suceden siempre por algo. Generalmente lo que viene a veces no lo vemos en esta vida humana mundana. A lo mejor, dentro de 20 o 30 años no estoy más y resulta que la gente se acuerda de cómo el coronavirus marcó algo que cambió al mundo”, explicó.

Para Cris Morena, la crisis por el coronavirus es una oportunidad: “Esto nos tiene que poner en un lugar de decir ‘¿Qué aprendo con esto?’, ‘¿Qué me está pasando?’, ‘¿Cómo estoy durmiendo?’. Yo estoy durmiendo re bien, no tengo miedo, siempre pienso que estoy lista para dar un paso a donde sea en cualquier momento, para no hablar de la palabra tan temida”.

Mirá también

Y explicó que su filosofía de vida es cuidar su salud y aprovechar el tiempo. “Hago lo que me gusta, elijo siempre lo que quiero, no pierdo un solo minuto en reuniones donde me aburro ni estoy con gente con la que no quiero estar”.

Como ejemplo usó a la tradicional edición de “Los personajes del año” de revista Gente, pero sin mencionarla. “Nunca fui a la famosa fiesta de la revista que hacían todos los años. Una o dos veces participé de ese grupo gigantesco. Después me pareció que era absurdo, porque mirando esa foto a lo largo de los años, iba viendo cómo se deterioraba el país”.

Mirá también

Y cerró: “No me gustan los lugares donde por un lado están los VIP y por otro, los no VIP. Porque un día estas ahí arriba y al otro día te bajan de un plumazo, entonces no me gustan esos lugares, no me gusta esa energía”.

Como una de las pocas mujeres en el mundo de la producción televisiva nacional, usualmente dominado por hombres, indicó que no está de acuerdo con el feminismo que trata de imponerse “con furia y violencia.

“No participo en ese tipo de forma de armar otros espacios, a mí me parece que se pueden armar como lo hice yo, que me tuve que hacer fuerte de alguna manera aunque sin darme cuenta. Nunca dejé mi condición de mujer. Amo ser mujer, amo ser femenina”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *