Las confesiones tóxicas del bajista de Guns N’Roses, Duff McKagan: “Ya no me importaba estar vivo”



Duff McKagan, bajista de Guns N’ Roses, habló de sus adicciones y de sus problemas de ansiedad en el programa de radio de Lily Cornell Silver, la hija del fallecido cantante de Soundgarden, Chris Cornell.

El músico se abrió completamente y repasó todos sus problemas psiquiátricos en el podcast, que justamente trata sobre salud mental. En ese contexto, McKagan recordó su primer ataque de pánico: “De repente no podía respirar, y estaba transpirando en la ducha. Me acuerdo de haber empujado la puerta de la ducha y haberme arrastrado por el suelo llamando a mi mamá”.

Ambos tuvieron una conversación franca. Lily, de 20 años, recordó la lucha de su padre contra el alcoholismo, mientras que McKagan, de 57, reveló que sus ataques de pánico empeoraban cuando tomaba alcohol y cocaína. “Lo que pasa con el alcohol es que contiene tanta azúcar que en el caso de un tipo como yo, y creo que tu padre también, no podés tomar sólo un poquito. En mi caso, llegaba a tomar cuatro litros de vodka por día”.

Duff McKagan con su esposa, Susan, y su hija, Mae, en 2016. Foto Reuters

Y agregó: “También tomaba cocaína. La cocaína no es buena para los ataques de pánico. Entonces tomaba pastillas que me hacían bajar de tanta cocaína y alcohol”.

En 1994, Duff sufrió de pancreatitis debido a sus excesos alcohólicos, algo de lo que también habló en la entrevista, al tiempo que le agradecía a Slash, su compañero de banda, por haberlo ayudado a recuperar la sobriedad. El año pasado, había admitido que se deprimía tanto cuando estaba pasado de drogas y alcohol que había pensado en dejarse morir.

Reveló: “Había llegado a un punto en mi vida en el que ya no me importaba estar vivo. No podía salir de la situación de adicción y alcoholismo y estaba convencido de que el final estaba llegando. Ese hecho, el no importarme y creer que ya estaba liquidado, fue el fondo para mí. Vivir constantemente así es el lugar más bajo al que podés caer”.

El podcast Mind Wide Open (Mente bien abierta), que debutó el mes pasado, la tiene a Lily Cornell Silver hablando de tópicos de salud mental con profesionales de la salud, celebridades y músicos.

Chris Cornell fue uno de los padres del grunge, y fundador de Soundgarden y Audioslave. Se suicidó ahorcándose en 2017, a los 52 años. Su cuerpo fue encontrado en una habitación del hotel MGM Grand Casino, en Detroit.

Cornell tuvo su época de oro durante los años ’90, cuando Soundgarden, una de las bandas pioneras del grunge, estaba en el pico de su popularidad junto a otras como Nirvana y Pearl Jam.

Chris Cornell se suicidó en 2017, a los 52 años. Foto AP

Tras la separación del grupo en 1997, también lideró los los grupos Temple of the Dog y Audioslave. El primero nació en 1990 como un homenaje al fallecido cantante de Mother Love Bone, Andrew Wood. El segundo, en 2001, junto a junto a los ex miembros de Rage Against the Machine Tom Morello, Tim Commeford y Brad Wilk.

Al momento de su suicidio se encontraba realizando una gira por el interior de los Estados Unidos presentando su obra solista (su último trabajo discográfico, Higher Truth, se había lanzado a fines de 2015) y tenía programados seis conciertos más.

El músico recibió 16 nominaciones al Grammy a lo largo de su carrera. Ganó tres: la mejor interpretación metal para Spoonman y la mejor interpretación hard rock para Black Hole Sun, ambos con sus compañeros de banda de Soundgarden.

Mirá también Mirá también

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *