Las claves que le permitieron a Telefe ganar el rating de enero



Ya van 25 meses seguidos de liderazgo. Según Ibope, Telefe ganó el rating de enero de lunes a domingo, con un promedio de 7,1 puntos (superó a El Trece por 2,1).

El tercer puesto fue para Elnueve, con 2 puntos, mientras que el cuarto lugar se lo quedó América, con 1,8 punto.

Detrás se ubicó la Televisión Pública, con 0,7. Y, por último, Net TV tuvo un promedio de 0,5.

Tras ganar las tres franjas (de 12 a 16, de 16 a 20 y el prime time, de 20 a medianoche), Telefe se impuso de lunes a viernes por 2,5 puntos. Así, logró imponerse en una franja que le era adversa: la del prime time de lunes a viernes.

Mica Viciconte y Fabián Cubero en “El muro infernal”.

En diciembre, por ejemplo, El Trece se había quedado con ese segmento (con Argentina, tierra de amor y venganza y ShowMatch), por una diferencia de 2,1 puntos.

En enero, Telefe también ganó el prime time de lunes a domingo, por 2,3 puntos.

Para que el canal de las pelotitas alcanzara el primer puesto en la medición general, fue clave el aporte de El muro infernal. El programa que conduce Marley resultó lo más visto del mes, con 12,3 puntos.

También midieron muy bien ciclos como la novela turca Huérfanas (9,5) y Divina comida (8,7), el reality en el que los famosos van rotando de casa en casa y compiten por ser el mejor “anfitrión”. Tienen que cocinar, servir la mesa… En fin, hacer que los invitados se sientan a gusto.

Del lado de El Trece, el programa que tuvo mayor audiencia fue Separadas (10,2), la única ficción nacional que por ahora ofrece la televisión de nuestro país.

Celeste Cid y compañía en “Separadas”.

Con un elenco nutrido en figuras (Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Gimena Accardi, Agustina Cherri y Mónica Antonópulos, entre otras actrices), está cumpliendo con las expectativas de los productores.

Algo similar ocurre con Bienvenidos a bordo, el nuevo programa de entretenimientos conducido por Guido Kaczka, que midió 7,6 puntos.

También del canal de Constitución, el ciclo que se está consolidando a medida que pasan las semanas es Crónicas de la tarde.

Con la conducción de Mónica Gutiérrez, arrancó el 6 de enero con la idea de enfocarse “de una manera compleja y con el aporte de especialistas” en los temas de “inseguridad”.

Si bien en esa franja se impone con claridad Cortá por Lozano, el programa que conduce Verónica Lozano, el viernes 31 de enero, por ejemplo, los números fueron muy parejos: Cortá por Lozano ganó este “duelo” por una diferencia muy estrecha: 5,9 a 5,3.

Mirá también

En enero, a su vez, el encendido acumulado por los seis canales de aire de la televisión abierta fue de 16,9 puntos.

Mirá también

Si se lo compara con diciembre del año pasado, bajó 1,4 puntos. Por lo que se ve, hay gente que apaga su aparato y se va unos días a la playa, donde el rating no se mide de forma tradicional.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *