Las claves de “The Premise”, la nueva serie de uno de los actores y guionistas de “The Office”

En The Office, Ryan Howard empieza a trabajar como pasante en la papelera Dunder Mifflin y termina quedándose casi todas las temporadas como uno de los preferidos de Michael Scott, el adorable y a la vez irritante jefe de la oficina que llevó adelante Steve Carell en la icónica comedia de la NBC.

Sólo los fanáticos más fervientes de la adaptación estadounidense saben que B.J. Novak, el actor, humorista y standapero que encarnó a Ryan, también colaboraba con el equipo de guionistas -además de dirigir algunos episodios y coproducir otros tantos- de la serie que creó originalmente Ricky Gervais.

Quizás esos mismos hayan sido los únicos que no se sorprendieron ante la noticia de que Novak estaba escribiendo su propia serie. Se trata de The Premise, una ficción de antología compuesta de cinco episodios que desde hoy está disponible en Star+.

B.J. Novak, el Ryan Howard de The Office, es el creador de The Premise.

B.J. Novak, el Ryan Howard de The Office, es el creador de The Premise.

En la línea de otras antologías episódicas como Black Mirror y Modern Love, cada uno cuenta una historia diferente -interpretada por personajes distintos- en el marco de una línea argumentativa.

En The Premise -“la premisa”-, lo que aglutina son temáticas polémicas y cuestionadas de la era moderna, abordadas desde el humor pero interpretadas en clave dramática. “Una antología del presente”, es el resumen oficial.

De qué va la serie

El propio Novak oficia de presentador de cada episodio. Figuras emergentes como Kaitlyn Dever, Lucas Hedges y Ben Platt, y actores con más recorrido como Tracee Ellis Ross, Daniel Dae Kim (Lost) y Jon Bernthal (The Punisher) protagonizan las historias que exploran tópicos incómodos como el control de armas, la identidad, la justicia social, el sexo, el capitalismo, la venganza, el amor, la fama y las redes sociales.

Lucas Hedges y Kaitlyn Dever, dos de las jovenes promesas de Hollywood, protagonizan uno de los episodios.

Lucas Hedges y Kaitlyn Dever, dos de las jovenes promesas de Hollywood, protagonizan uno de los episodios.

“Ningún tema está prohibido. Con un tono original para la nueva era, The Premise combina conceptos provocativos con un espíritu filosófico inquisitivo, uniendo audaces ideas cómicas con representaciones dramáticas aún más atrevidas”, anuncia la sinopsis.

En el primer episodio, titulado Video sexual de justicia social, un veinteañero (Platt) descubre evidencia importante de un hecho policial viendo su vergonzante video sexual. Por eso acude a su mentor y a una inteligente abogada para encontrar la mejor manera de salvar a un inocente de la cárcel sin exponerse demasiado.

Daniel Dae Kim es un inmigrante que alguna vez fue pobre y ahora es uno de los hombres más ricos del mundo.

Daniel Dae Kim es un inmigrante que alguna vez fue pobre y ahora es uno de los hombres más ricos del mundo.

En otro capítulo, una megaestrella de la música pop (Hedges) regresa a su escuela secundaria para donar la construcción de una nueva biblioteca. Pero termina prometiendo un premio: la mejor alumna de la escuela podrá tener sexo con él.

Las premisas de Novak

Además de escribirla y producirla, Novak también dirige los cinco episodios de The Premise. Y en diálogo con NPR, la radio pública estadounidense, dijo que la serie destaca sus fortalezas como guionista.

“Tengo estas locas premisas que me hacen reír”, dijo. “Creo realmente que hay algo en eso de darle a la gente una idea realmente memorable, llevarla al límite y seguir adelante”, argumenta sobre la dinámica de antología.

Joe Bernthal encarna a un padre que pierde a su hija en un hecho de violencia armada.

Joe Bernthal encarna a un padre que pierde a su hija en un hecho de violencia armada.

Novak trabajó en todas las temporadas de The Office menos en la última. Tuvo una participación especial en el capítulo despedida, como casi todos los que fueron parte del reparto desde 2005 hasta 2013. Antes y después de su paso por la comedia, se destacó por sus rutinas de stand up.

E.S.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *