Las claves de Fear The Walking Dead en boca de Colman Domingo, su protagonista



Cuando una ficción es exitosa se la explota al máximo. Secuelas, remakes y spin-off. Ese camino genera la famosa The Walking Dead, sobre el universo zombie, que tiene 10 temporadas, con una más en marcha, y cuatro series “hijas” que toman como base ese contexto para contar una historia completamente nueva. Aunque no siempre se logra que todos los productos tengan el mismo éxito que la original.

Fear The Walking Dead es uno de los spin-off que, con un elenco completamente renovado, se estrenó en 2015 y sigue cosechando fanáticos. Y esta semana largó por AMC su sexta temporada.

El actor Colman Domingo, quien interpreta a Victor Strand, analizó -en una videollamada con Clarín- dónde cree que radica el éxito de este guión.

“No tenemos miedo de cambiar de locaciones, de matar a personajes principales… De pronto podemos poner nuevos personajes importantes. Siempre estamos dispuestos a cambiar para hacer que las cosas sean riesgosas. Eso es lo que me gusta del show. No hay miedo a la hora de tomar decisiones”, reconoce del otro lado de la pantalla.

La historia se sitúa en el inicio del apocalipsis, cuando surge el virus que convierte a los muertos en zombies hambrientos. La sexta temporada se puede ver todos los lunes por AMC a las 23.

Colman Domingo como Victor Strand en “Fear The Walking Dead”.

Los nuevos capítulos exploran a la particular familia que se formó con la misión de ayudar a los necesitados. La vida detrás de los muros de Virginia pone a prueba a todos los personajes y cada uno de ellos tendrán que definir quiénes son en este nuevo mundo. “Los capítulos van a ser épicos, furiosos, es una versión muy inteligente. Creo que el público va a entablar una relación más profunda con estos personajes”, adelanta el actor.

Victor Strand es uno de los pocos que logró sobrevivir a las catástrofes de la trama y a las decisiones de los productores y guionista. Está en la serie desde la primera temporada. Antes del apocalipsis era un hombre de negocios y se convirtió en alguien sumamente cerrado que demostró que se puede adaptar a cualquier situación.

“Es enigmático y dinámico. Creo que él tiene mucha más historia, es convincente. Me gusta la forma en la que opera. Creo que siempre está unos pasos por delante del juego. Me gusta su inteligencia. A veces hace cosas que no son populares, pero prefiere ser odiado que no ser respetado”, dice su intérprete.

Colman Domingo es el primer actor, de todas las ficciones de The Walking Dead, en trabajar también como director de algún episodio.

El actor, que además es director, guionista y cantante, reconoce que durante estos 5 años en esa ficción aprendió a adoptar ciertos aspectos de Strand en su vida. “Yo vengo del teatro y uno quiere que las personas lo admiren. Pero ya no me importa eso. Capaz es una cuestión de edad, también. Ahora me importa que las personas respeten lo que pienso, mi mente, mi inteligencia. Eso es algo que tenemos en común Victor y yo”, dice.

Y agrega: “Particularmente no me interesa ser querido, me interesa que el otro respete lo que hago. Él se para en sus principios y yo tuve que aprender eso de Victor, especialmente en un escenario apocalíptico. Todos estamos en un escenario apocalíptico en este momento”.

El actor reconoce que nunca sintió la presión de tener que hacer una serie tan exitosa como la original, de hecho confiesa que solo vio dos capítulos de The Walking Dead. Aunque es una realidad que las tramas están emparentadas, siempre trató de marcar una diferencia entre las dos ficciones.

“Las personas te dicen: ‘¿Viste el otro show?, hacen esto y lo otro’. Y yo no tengo idea lo que pasa, sólo sé lo que nosotros hacemos. Algunos directores venían a nuestro set y se referían a The walking Dead y yo estaba tipo: ‘No sé de qué habla’. Pero creo que es porque quería asegurarme de que nuestro show es nuestro propio mundo y no estamos influenciados por el otro”.

Por la pandemia del coronavirus las grabaciones de Fear The Walking Dead fueron suspendidas. Se reanudaron en octubre.

Domingo es el primer actor de la franquicia de The Walking Dead que logró ponerse detrás de las cámaras. El episodio 12 de la cuarta temporada marcó su debut como director en televisión. En ese capítulo mostró cómo los personajes buscaban a Morgan después de que una tormenta dejó a todos varados en diferentes lugares.

“Me gusta estar atrás y adelante de cámara. Creo que son dos partes diferentes de mi cerebro. Me encanta organizar a un gran equipo y alentarlos a que hagan lo mejor. También hago eso como actor. Pero no soy alguien que necesariamente tiene que estar frente la cámara. Me gusta que las cosas pasen. Puedo escribir, dirigir, actuar. Voy a donde soy útil”, cuenta.

Fear the Walking Dead fue una de las tantas producciones que se vio obligada a posponer el rodaje por la pandemia del coronavirus. El spin-off logró filmar la mitad de la sexta temporada antes de que todo se cerrara y el rodaje se reanudó hace pocos días.

“Acabamos de empezar nuestra primera semana de filmación y fue extraordinario. Tenemos un equipo interesado en la seguridad de todos. Me gusta el orden. Soy como un japonés con mi filosofía y ahora son todos muy ordenados. A veces, en los set, la base del campamento parece un circo, de hecho en Inglaterra lo llaman así. Y ahora está más ordenada… a mí me gusta así”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1