las aventuras más bárbaras continúan en una saga más oscura

 “Hablar del declive de los nórdicos implica que haya muchas más guerras, violencia y sangre, por lo que será mucho más oscura que la serie original”, así describe su creador, Jeb Stuart, Vikingos: Valhalla la nueva serie de Netflix que se estrenó este 25 de febrero y narra de nuevo las aventuras de los escandinavos en los momentos finales de la “Era Vikinga”.

En la mitología nórdica, el Valhalla es un enorme y majestuoso salón ubicado en la ciudad de Asgard gobernada por Odín, al que van a parar los guerreros muertos en combate.

Partiendo de esto como punto de vista, Stuart crea una historia cuyo eje principal es la guerra, y no solo la lucha contra los ingleses, también la religión tendrá un papel importante, enfrentando a los nuevos creyentes cristianos y los que adoran a los dioses nórdicos.

Vikingos: Valhalla, se estrenó este viernes 25 de febrero en Netflix.

Vikingos: Valhalla, se estrenó este viernes 25 de febrero en Netflix.

Las tensiones entre los paganos y los cristianos conversos será una de las piedras principales de la serie, ya que al fin y al cabo la total conversión de los vikingos a la religión católica es la que lleva al fin de su existencia, y esto es lo que queremos mostrar a lo largo de la serie”, detalla el creador en una entrevista.

Dónde sucede la serie

Aunque la ficción lleve por nombre Valhalla, no tiene lugar en la mitológica ciudad de Asgard, sino en territorios que ya son conocidos, ya que fueron también protagonistas en la serie original como Kattegat, Uppsala o Inglaterra.

Tomando el relevo de la historia de los conocidos Ragnar Lothbrok, Lagertha, Rollo, Floki, Bjorn, Ivar, Ubbe o Hvitserk, “Vikingos: Valhalla” apuesta por una línea temporal distinta.

Así, traslada al espectador cien años después de que los protagonistas originales existieran para contar una nueva historia, pero con el mismo ADN vikingo, es decir, repleto de aventuras y de acción, volviendo a combinar los verdaderos hechos históricos con la ficción y el drama.

En Vikingos: Valhalla, de Netflix, habrá tensión entre cristianos y paganos.

En Vikingos: Valhalla, de Netflix, habrá tensión entre cristianos y paganos.

La primera temporada

De esta manera, en esta primera temporada, la serie presenta al explorador Leif Eriksson (Sam Corlett) y a su ruda y decidida hermana Freydis Eriksdotter (Frida Gustavsson).

También hay otros ambiciosos personajes como el príncipe nórdico Harald Sigurdsson (Leo Suter), el Rey Canuto de Dinamarca (Bardley Freegard), la gobernadora de Kattegat Jarl Haakon (Caroline Henderson) o a los ingleses Emma de Normandía (Laura Berlin) y su consejero Earl Godwin (David Oakes).

Vikingos: Valhalla, la serie de Netflix se describe como más oscura que su antecesora.

Vikingos: Valhalla, la serie de Netflix se describe como más oscura que su antecesora.

En esta nueva narrativa los vikingos procedentes de diferentes lugares de Escandinavia se reúnen para viajar a Inglaterra y vengar el exterminio de miles de sus hermanos, cometido por el rey inglés Etelredo I con la Masacre del Día de San Bricio. Liderados por el rey vikingo Canuto, cruzarán de nuevo los mares para saquear y conquistar nuevas ciudades inglesas, como Londres.

Fue realmente genial sumergirse en la leyenda que vive estas sagas, pero desnudándola y contando realmente una historia humana. Yo seguía la serie cuando estaba en emisión y era un auténtico fan, por lo que poder formar parte de este universo ha sido magnífico, declara Sam Corlett, quien añade que en seguida tuvo una conexión especial con Leo Suter.

Stuart, que llegó a la serie siendo seguidor de la original y conocedor del mundo vikingo confiesa que le costó construir un poco el guion, ya que “estar al tanto y ser fan es muy diferente a hacerse cargo de una serie y hacer de ella algo diferente, así que soy el primero en decir que tenía mucho que aprender sobre los vikingos”.

Al tener ya claro que la historia tenía que desarrollarse cien años después no le fue muy difícil encontrar a personajes que pasaron en la historia y fueron muy importantes en esa parte de la Era Vikinga:

“Tuve que investigar mucho sobre eso, mucho sobre Leif, Freydis, Harald o Canuto. Este es un período muy bueno para jugar. Es la parte final de la era vikinga, por lo que hay muchas historias geniales que surgen de esa era”.

Vikingos: Valhalla,la nueva serie de Netflix promete muchas aventuras.

Vikingos: Valhalla,la nueva serie de Netflix promete muchas aventuras.

El creador asegura que la serie está a la altura de la original, por lo que los seguidores de la primera “la van a disfrutar muchísimo”. “Teníamos el listón bastante alto, pero creo que lo hemos conseguido”, detalla sobre la serie, que en principio tendrá 3 temporadas.

Fuente: EFE/Silvia García Herráez

WD

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *